- Identificación
- Actividad
- Contenidos e información suministrada en el website
- Sistema de venta
- Impuestos aplicables
- Forma de pago
- Derechos del comprador y política de devoluciones
- Obligaciones del cliente
- Seguridad y confidencialidad
- Factura digital o de papel
- Realización del pedido
- Legislación aplicable y jurisdicción competente
- Hojas de reclamaciones
- Resolución de litigios
Identificación
Curiosite que opera bajo los dominios www.curiosite.es y www.curiosite.com es propiedad de Milimetrado diseño y producción multimedia S.L.
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 07 de Septiembre del 2006. Tomo: 23.137. Libro: 0. Folio: 10. Seccion: 8. Hoja: M-414659 CIF: B84800341. C/ Corredera Alta de San Pablo 28, Madrid, 28004, España. Teléfono: +34 91 141 33 05
Visita nuestra página de contacto
Volver arribaActividad
Curiosite se dedica a la venta por Internet de productos de regalo.
Volver arribaContenidos e información suministrada en el website
Una vez que un producto se publica en nuestra web intentamos no modificar el precio original, pero a veces nos vemos obligados por: cambio de la tarifa del fabricante, cambios de moneda en productos importados, otras causas fuera de nuestro control. Siempre que un producto cambie de precio Curiosite se verá obligada a transmitírselo a sus clientes.
Los contenidos del website Curiosite podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Volver arribaContenidos e información suministrada en el website
Una vez que un producto se publica en nuestra web intentamos no modificar el precio original, pero a veces nos vemos obligados por: cambio de la tarifa del fabricante, cambios de moneda en productos importados, otras causas fuera de nuestro control. Siempre que un producto cambie de precio Curiosite se verá obligada a transmitírselo a sus clientes.
Los contenidos del website Curiosite podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Volver arribaSistema de venta
El usuario debe realizar la compra a través de Internet en nuestra páginas web: www.curiosite.es y www.curiosite.com, a través de nuestro sistema de "Carrito de la compra".
Volver arribaImpuestos aplicables
Los precios de los productos expuestos en la página web de Curiosite , incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.
Volver arribaForma de pago
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta (American Express, MasterCard, Visa, Visa Electrón,...), contrareembolso, transferencia bancaria o PayPal. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes Curiosite se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.
Volver arribaDerechos del comprador y política de devoluciones
El cliente dispondrá de un plazo de 30 días de derecho de desestimiento. El cliente comunicará a Curiosite dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. En estos casos, Curiosite devolverá el dinero de la compra a traves de la misma forma de pago realizada por el cliente.Si necesitas ejercer tu derecho de desestimiento puedes acceder aquí al formulario de desestimiento.
El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
En el caso de desistimiento, el cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en el website de Curiosite. Curiosite devolverá el dinero de la compra utilizando siempre que sea posible el mismo método del pago de la venta, es decir, a través de un abono en la tarjeta de crédito, PayPal o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente.
Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro departamento de Atención al cliente.
En caso de desistimiento, devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del consumidor y usuario de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que el consumidor y usuario haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Volver arribaObligaciones del cliente
El cliente de Curiosite se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Curiosite.
Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro website.
El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30). En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Curiosite no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
Volver arribaSeguridad y confidencialidad
Curiosite garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.
Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.
Curiosite garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
Todos los datos facilitados por nuestros clientes a Curiosite o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de Curiosite.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de Curiosite pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a Curiosite, calle Corredera Alta de San Pablo 28, Madrid 28004 o mediante nuestra página de contacto.
En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.
Volver arribaFactura digital o de papel
El consumidor tiene derecho a recibir, gratuitamente, la factura digital o en papel cuando voluntariamente o por obligación legal la hubiese solicitado de forma expresa. Si necesitas tu factura en formato digital o papel contacta con nosotros, te la enviaremos gratuitamente.
Volver arribaRealización del pedido
Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.curiosite.es, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Curiosite constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Curiosite y sus clientes. Curiosite archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.
Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de Curiosite, te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.
Volver arribaLegislación aplicable y jurisdicción competente
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4o 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show” Volver arribaHojas de reclamaciones
Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor (DECRETO 152/2001 de 13 de septiembre) en nuestro domicilio social: C/ Corredera Alta de San Pablo 28, Madrid, 28004, España
Volver arribaResolución de litigios
Resolución de litigios en línea. Resuelva su problema de consumo online de forma justa y eficaz, sin acudir a los tribunales. Acceda aquí a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.