En Japón están de moda las sales que tienen forma de comidas. Son productos para divertirse en el baño.
Un set de las sales de baño de frituras Frozukin-cyan
Para muchos japoneses, bañarse es el momento más relajante del día, y como puedes imaginar, existen miles de productos para convertir el baño en el momento más divertido también. La variedad de sales para alegrar los baños es muy extensa y muchos productos tienen tan buena pinta que dan ganas de comérselos:
Curry en pastillas
A los japoneses les encanta el curry, y es un plato muy integrado en la gastronomía japonesa. En los supermercados venden pastillas de curry para preparar platos en casa y la apariencia de las sales de baño de curry son iguales que estas pastillas. También han respetado el olor y la intensidad de picante. Además, cuando se deshace la sal, aparece una figura que estaba escondida y puedes coleccionar 12 diferentes, Más tarde hay un sorteo de un cojín que tiene forma de Nan, el pan típico de India.
Kushiage, frituras en el baño Kushiage pertenece a una colección de sales de baño llamado Frituras de Frozukin-cyan (éste es el nombre de la mascota). Kushiage es un tipo de tempura con pinchos y estos packs esconden unas figuras en el interior de las sales amarillas, que es lo que sería el rebozado. Al meterlo en agua caliente parecerá que estás friendo en la bañera. Cuando se deshace toda la sal, que sería final de la fritura, aparece la figura de Kushiage que estaba escondida dentro de la sal.
Sales con forma de donuts
Funciona igual que el anterior, pero en vez de obtener una figura de Kushiage al final de la fritura, ¡aparecen donuts! Hay diferentes tipos... y te entra ganas de coleccionarlos todos. En este vídeo podéis ver como funcionan los productos de la serie Furozukin-cyan.
Sales de baño de dulces conocidos
Hay sales de baños de Chupa chups, con forma de chicle, con aspecto de un helado muy conocido que se llama Garigari-kun o de otro helado muy famoso cubierto con una capa de pastel de arroz llamado Yukimi-daifuku. También hay unas sales con forma de Umai-bou, unas galletas saladas que encantan a los adultos japoneses más nostálgicos.
Además de este tipo de sales de baño con aspecto de comidas apetecibles, hay otros tipos, también muy divertidas: con forma de billetes de yenes, otra que tiene escondida unas mascotas de Disney… Debajo podéis ver un trozo de un programa japonés en el que se habla de un ranking de sales de baño y se comenta cuales son las más vendidas en Japón. Por ahora la favorita de los japoneses es la colección de frituras: