Te dan razones para tomar cervezas después de hacer ejercicio y calculan el dinero que te habrías gastado si hubieras ido en taxi.
Iiwa-kei y Metabo-kamen
Cuando te tomas unas cañas después de hacer ejercicio no puedes evitar sentirte culpable: ¡piensas que vas a recuperar los kilos que acabas de perder!. ¿Cómo puedes beber tranquilamente sin sentirte mal? Hace poco ha salido al mercado japonés un podómetro de la empresa Banpresto que te da razones para merecerte esa cerveza. Se llama Iiwa-kei, y viene de la palabras japonesas iiwake (excusa) y kei (calcular).
Este podómetro habla, y suelta sus comentarios desde los altavoces incorporados según los pasos realizados:
Nivel 1 (de 0 a 4000 pasos). Comentarios dolorosos como: "Tienes riesgo de salud. ¡Los chocolates, ni hablar!" Nivel 2 (de 6001 a 8000 pasos). Son menos duros: "Tienes tendencia de Síndrome metabólico." "¡Todavía tienes la barriguita!" Nivel 6 (más de 10000 pasos). Comentarios indulgentes como "No está nada mal!"
Hay como 50 comentarios diferentes y, cuantos más pasos des, menos duros serán. Además su diseño es muy atractivo, tienen formas muy ocurrentes y originales. Los hay de chocolate, diseñados las mujeres, y con forma de cerveza, para los hombres. Cada uno cuesta 1,050 yenes (8 euros / 10 dólares).
Este producto tiene una mascota que se llama Metabo-kamen (Metabo viene del Síndrome Metabólico y Kamen significa máscara en japonés). En este vídeo, bastante amenazante para los que no suelen hacer ejercicio, puedes ver a Metabo-kamen:
Hay otro podómetro muy gratificante llamado Taxi Walker, de la empresa Happinet, que calcula el dinero que te habrías gastado si hubieras recorrido esa distancia en taxi. ¡Es como un taxímetro!. Está pensado para que las personas que sólo se mueven en taxi por la ciudad disfruten sabiendo el dinero que se han ahorrado. Además es genial para la salud.
A parte de convertir tus pasos en dinero, Taxi Walker te muestra la cantidad de pasos que has realizado, y la energía que has consumido. También tiene una función de reloj y guarda el historial de 7 días. Salió al mercado el pasado octubre, y en 2 meses llegaron a venderse 30.000 ejemplares. Cuesta 2,079 yenes (16 euros / 21 dólares).
En Japón siempre han estado de moda los podómetros para controlar la salud, pero los japoneses suelen cansarse de ellos enseguida. Estos nuevos podómetros han sido diseñados con el objetivo de aportar algo de diversión y dinamismo a un ejercicio tan monótono y aburrido como caminar. ¡Seguro que te animas a seguir con el ejercicio!.