Una nueva moda se impone: los juguetes que funcionan con energía solar y que no necesitan pilas.
Valorado por 1 usuarios
La planta Flip Flap se mueve al recibir luz solar
Los expertos dicen que será la energía del futuro. Es energía verde, renovable y limpia que se obtiene directamente del Sol. Se aprovecha no sólo para calentar, sino también para alimentar dispositivos.
La instalación de placas solares para usos domésticos es cada vez más frecuente y el diseño de aparatos que aprovechan esta energía para funcionar empieza a ser habitual en países como Japón.
Y, aunque estos aparatos pueden parecer el no va más, hace años que se fabrican productos que funcionan con está energía ¿Quién no ha tenido una calculadora solar en sus manos?
Ahora se han puesto de moda y se han empezado a fabricar juguetes de varias formas, colores y diseños. Muchos son juguetes sencillos y no necesariamente orientados a los niños.
Las plantas Flip Flap, por ejemplo, no necesitan agua aunque, como todas las plantas, si no reciben luz del Sol no crecerán. Los rayos activan su mecanismo y consiguen que la planta se mueva sin necesidad de estar conectada a la red, y sin pilas. Puedes comprarlas en nuestra tienda. Nohodon son unos muñecos de colores que mueven su cabeza de arriba a abajo. Están pensados para que los oficinistas no mueran de aburrimiento y tengan un distracción en su mesa de trabajo. Flufleur son plantas que florecen cuando están expuestas a la luz solar y también reaccionan al sonido. Y los Kotoridayori son unos pájaros que pían mientras toman el sol.
Todos estos juguetes tienen instalados en su base un pequeño panel solar y deben colocarse cerca de una ventana para recibir cuanta más luz mejor.
¿Quieres ver cómo funcionan? Dale al play:
En Curiosite.com tenemos varios productos que funcionan con energía solar. Una lámpara con forma de tarroque debes colocar durante el día en la ventana para que recoja y almacene rayos de sol. Por la noche, tendrás una luz gratis. Esta lámpara te durará toda la vida. O una radio con manivela que se carga con energía solar. Se acabó lo de robarle las pilas al mando a distancia.
Acostúmbrate a utilizar este tipo de energía, puede que en unos años sea la única disponible.