Dispara, golpea y comparte: es el espíritu de la Punch Camera, una cámara que imprime fotos en papel al instante.
Dispara, golpea y comparte tus fotos con la Punch Camera
Matty Martin es un estudiante de diseño industrial de San Francisco que ha desarrollado una cámara que, si llega a comercializarse, podría tener tanto éxito como las míticas polaroids. El concepto es el mismo, obtener una fotografía instantánea, pero la técnica es diferente. Su invento se llama Punch Camera y, como su nombre indica, para obtener la foto hay que golpearla. No se necesita ningún tipo de tinta ni cartuchos, sólo necesitas un trozo de papel.
¿Cómo funciona? La cámara tiene un sistema de agujas de diferentes tamaños que perforan agujeros en el papel. Después de disparar, hay que colocar el papel y "taladrarlo" con un golpe. Así la imagen quedará impresa sobre el papel y el efecto será parecido al de una copia pixelada en blanco y negro de la foto que has hecho.
Su creador dice que con este invento pretende volver a poner en circulación las fotos de papel, tan abandonadas en la era digital en que vivimos, pero sin necesidad de gastarse el dinero de la tinta y la impresión.
La Punch Camera es también una cámara digital así que las fotos que hagas te las puedes descargar al ordenador. Mira el resultado en las fotos que acompañan este artículo, es increíble ¿verdad?