ChocoBanacho, un kit para hacer choco-banana, un postre que le gusta a los japoneses
¿Sabíais que la combinación del chocolate y el plátano es exquisita?
¿Sabíais que la combinación del chocolate y el plátano es exquisita? Choco-banana es uno de los postres favoritos de los japoneses. Un plátano cubierto por chocolate y decorado por fuera con trocitos de chocolate de colores. En las fiestas y eventos en Japón generalmente se colocan puestos de comida, y es muy frecuente encontrar uno de Choco-banana.
Este postre está muy rico pero es un poco complicado hacerlo en casa, ya que hay que fundir bien el chocolate, bañar al plátano... etc. Para facilitar este proceso, ¡Takara Tomy ha sacado un kit! Se llama ChocoBanacho y con este invento ya puedes disfrutar del postre sin salir de casa y cuando quieras.
El kit incluye un recipiente con forma de plátano para hacer el baño en chocolate, y dos palillos para pinchar los plátanos. Su uso es muy fácil: troceas el chocolate y lo colocas en el recipiente. Lo metes en el microondas para fundirlo. Coges un palillo del kit, pinchas un plátano y lo mojas en el chocolate fundido. Lo decoras con trocitos de chocolate de colores y lo enfrías en la nevera. Y ¡ya está! En el vídeo podéis ver y comprender mejor el proceso.
Es fácil de hacer, sano y rico, y además original. Impresiona a tus invitados en una cena en tu casa, choco-banana será tu especialidad.