Milimetrado: los diseños propios de Curiosite

 

Milimetrado es la pequeña empresa del barrio madrileño de Malasaña que diseña y fabrica los productos propios que podéis encontrar en Curiosite y en un montón de tiendas más en toda España.

Son productos de regalo originales, contemporáneos y con mucho sentido del humor. Ahora mismo tenemos siete colecciones,  y seguimos renovando el catálogo continuamente.

 

Miss Miserable son tazas, cuadernos, globos… que comunican mensajes radicalmente diferentes, focalizados en asumir los aspectos negativos de la vida con ironía y sentido autocrítico. La taza «Ya no eres joven», el cuaderno «Odio las reuniones» o la bolsa de algodón «Tu vida es una mierda» son algunos de los hits de esta colección diseñada en blanco sobre negro.

 

CURSI collection es una serie de tazas y tarjetas con ilustraciones originales para expresar las emociones y dejarse llevar por la ternura a través de un bonito detalle. Todas las ilustraciones son originales de Emilio Alarcón y se han diseñado con mucho cariño.

 

Las bolsas de algodón ecológico solidarias de FUTURA se han diseñado con mensajes feministas y espíritu combativo. El 2% del importe de estas bolsas se dona al Aula de Cunas de Mensajeros de la Paz, un proyecto que apoya a mujeres con cargas familiares no compartidas.

 

En nuestra apuesta por el respeto al medio ambiente, destaca Recorcholis, tableros de corcho serigrafiados con ilustraciones bonitas y evocadoras y fabricados 100% en la península ibérica. En la península ibérica se produce el 77% de todo el corcho mundial.

 

O Chucho, una colección de perros de cartón para montar uno mismo diseñados y fabricados al 100% en Madrid. Hechos en cartón de alta resistencia, un cartón de doble onda de cinco milímetros de espesor, se han diseñado en piezas desmontables. Además de un dachshund, un bulldog francés o un chihuahua, tenemos a Michi, un elegante y estilizado gato.

 

La serie de tazas con mensaje Cafeinómanos está diseñada en exclusiva para los amantes del café. Las tazas para adictos a la cafeína, con mensajes en blanco sobre negro, se han creado para todos aquellos que «podrían medir su vida a cucharadas de café».

 

La Bolsa & La Vida son bolsas de algodón orgánico con certificado GOTS. De espíritu urbano, reivindican con un diseño muy chulo los valores imprescindibles para la convivencia en libertad en las ciudades. Con imágenes icónicas y mensajes impresos en su superficie, el optimismo, el sentido del humor y el respeto por el medio ambiente se fusionan en esta colección.