Las mejores tiendas de regalos originales de Malasaña

Las navidades pasadas publicamos un post para enseñaros las tiendas de regalos más chulas de las correderas Alta y Baja de San Pablo. Este año queremos que conozcáis otras tiendas del barrio de Malasaña, algunas muy veteranas y otras que han abierto más recientemente.

 

Popland

La más veterana de las tiendas de regalos en Malasaña es Popland, fundada en 1999 con la vocación de ofrecer regalos divertidos de estilo retro, objetos que en aquellos años solo era posible conseguir fuera de España.

Casi 20 años después de su apertura sigue siendo un local emblemático, abigarrado y rebosante de ideas originales para regalar: chapas, tazas, camisetas, toys para coleccionistas, pósters y cientos de regalos, muchos de ellos personalizados, que harán las delicias de los nostálgicos de los años sesenta, setenta y ochenta. El gran bazar de los fans y aficionados a la rica cultura pop.

Manuela Malasaña, 24
915 912 120
@popland_madrid

 

Karibu

Esta chulísima tienda de regalos y objetos de diseño y decoración abrió su local en Malasaña en 2012. Karibu es una empresa familiar, por eso, el trato personalizado a sus clientes es una de sus prioridades.

Su selección de productos es muy amplia y se focaliza en regalos originales, las últimas tendencias en diseño, la moda, el arte y la decoración. Gadgets, bolsos, joyas y accesorios, teléfonos retro, complementos para la casa, cámaras Polaroid, kits de cultivo…, en sus estanterías encontrarás cientos de geniales propuestas para regalar diferente.

Manuela Malasaña, 29
911 153 674
@kariburegalos

 

DOOC Malasaña

El arquitecto Joaquín Cachón y el diseñador Augusto Munhoz son los fundadores de DOOC, tiendas de objetos de decoración (una de ellas en Malasaña) ideales para regalar inspiradas por su espíritu viajero y sus incansables visitas a museos, tiendas y mercados de todo el mundo.

Su experiencia como diseñadores de interiores convierte su selección de artículos en todo un acierto: «Creemos en el diseño de autor, en los materiales naturales, en la calidad y en la durabilidad, porque los objetos de los que nos rodeamos nos definen y acompañan más allá de las modas».

Espíritu Santo, 27
910 701 654
@dooc.eu

 

Libros para un mundo mejor

Un libro es un gran regalo, y si es un libro al que se le da una segunda oportunidad, todavía mayor. Libros para un mundo mejor es mucho más que una librería de segunda mano, es un espacio literario basado en un proyecto solidario que nació en Brasil, donde crearon bibliotecas de literatura en español durante 12 años y donde siguen enviando libros donados.

Además, crean bibliotecas allí donde más se necesitan los libros: colegios, residencias para personas mayores, centros de salud mental o de igualdad para mujeres. Cuentan con un espacio para talleres, cursos, terapias…, y también encontrarás inspiradoras bolsas de algodón, tazas, camisetas, carteles, chapas, imanes, postales, cuadernos y publicaciones propias. Un local que representa de forma perfecta la idea de regalar, porque no solo se puede ir a comprar, sino también a dar.

Espíritu Santo, 13
315 934 674

 

Spicy Yuli

Esta coqueta tienda estimula el sentido del olfato y de la vista nada más entrar… El aroma de 300 especias y 110 variedades de té e infusiones que se venden al peso inundan este pequeño espacio rebosante del encanto de las tienditas de otro tiempo.

En sus estanterías y su mostrador de cristal encontrarás una exquisita selección de tazas de porcelana, teteras, galletas de Cabtree & Evelyn, mostazas francesas, mermeladas de Wilkins & Sons, flores cristalizadas, frutas deshidratas… A Spicy Yuli hay que ir sin prisa… Aquí descubrirás un montón de regalos para gourmets perfectos.

Valverde, 7
915 225 828

 

La Fiambrera

Regala arte estas navidades: pásate por La Fiambrera, una galería de arte y tienda dentro de un mismo espacio donde podrás contemplar y adquirir obras de corrientes artísticas lowbrow vinculadas al arte pop y urbano, el punk o la ilustración, además de objetos relacionados con estas creaciones como libros, tazas, carteles, cojines…

Entre los artistas que representa este espacio singular se encuentran Álvaro P-ff, Antonio de Felipe, Branda, Brandingfobia, Chris Turnham, Curro Suárez, Dafne Artigot, Danny Fields, Eduardo Bertone, Geoffrey Gersten, Hermes Berrío, Juan Pablo Baene, Kristy Kay, Lasse Skarbovik, Lorenzo Gómez, Pool y Marianela, Ramón Maiden, Roberto Argüelles, Roberto Maján, Ryan Heshka, Sergio Mora, Shag, Silky, Sonia Pulido o Toxicómano Callejero.

Calle del Pez, 7
917 046 030
@lafiambrera

 

Curiosite

El espíritu de Curiosite se mantiene inalterado tras ocho años desde nuestra apertura como tienda física de regalos originales: ven y pasa un buen rato, toquetea, prueba, pregunta, hazte un selfie, échate unas risas…

Ven con los amigos, tu madre, tu suegra, los niños, el perro, tu pareja, tu ligue o tu amante. A lo mejor, en medio del guirigay, encuentras eso que siempre quisiste regalar a ese alguien especial y que, antes de pasar por aquí, nunca llegaste a encontrar…

Corredera Alta de San Pablo, 28
911 413 305
@curiosite.es