Corredera de San Pablo: la calle de los regalos más guais de Madrid

Es una calle que sube y baja en el barrio de Malasaña de Madrid. La que sube hacia Fuencarral se llama Corredera Alta de San Pablo, y la que desciende hacia la Gran Vía, Corredera Baja; en medio, la plaza de San Ildefonso. Algunas de las tiendas de regalos más chulas de toda la ciudad se encuentran en estas calles. Los valientes que se tiraron a la piscina y abrieron estos locales en las últimas décadas, cada uno con su estilo propio, nos cuentan cómo son. Te invitamos a que recorras una de las calles más de moda de Madrid, seguro que en ella encontrarás el regalo que buscas…

EL MODERNO

«Nacimos el 3 de septiembre de 2016. Nos acordamos perfectamente de esta fecha porque es el cumpleaños de Delphine y llamamos a un grupo de amigos para dar los últimos remates y poder abrir. Nunca antes habíamos montado una tienda y estábamos un poco nerviosos.

EL MODERNO CONCEPT STORE es una tienda de espíritu cosmopolita, que invita a sus clientes a descubrir, en un espacio inspirador, lo último en decoración, complementos de moda, accesorios de diseño, libros.., para estar al día en tendencias de moda y propuestas de estilo de vida».

Corredera Baja de San Pablo, 19

913 483 994

@elmodernoconceptsore

La Antigua

«Abrimos en la calle Pez hace ocho años y hace cinco años nos movimos a la Corredera Baja. En esta aventura empezamos Vanessa Borrell (Lady Desidia) Lucía quintero y yo, Silvia Calles (Beat Lovers). 

Ahora Lucía se dedica a labores de producción y Vane y yo apañamos la tienda, donde representamos a más de 50 diseñadores locales y nacionales, en un local lleno de encanto donde se puede pasar una tarde entera sin dejar de sorprenderse con todo lo que ofrecemos».

Corredera Baja de San Pablo, 45

911 42 54 99

@lantiguashop

Nest

«Abrí en mayo de 2008. Soy inglesa y llevo muchos años en Madrid, pero echaba mucho de menos las papelerías y tiendas de regalos de Inglaterra con su gran variedad de tarjetas de felicitación y papeles de regalo.

Pensaba que funcionaría en Madrid si pudiera ofrecer regalos también: decoración para la casa, libretas, curiosidades…, así como detalles para los más pequeños. Ahora tengo productos de varios países y también de gente creativa de aquí en España, e incluso estoy intentando ampliar con mi propia marca».

Plaza de San Ildefonso, 3

915 231 061

@nestboutiquemadrid

Chopper Monster

«Chopper Monster abrió allá por junio de 2005. Éramos una pequeña tienda de Malasaña y hoy podemos decir con orgullo que seguimos siendo lo mismo… Una tienda independiente alejada de las modas de las grandes cadenas que rebusca entre pequeños proveedores de todo el mundo para conseguir traerte lo puto mejor.

Aquí encontrarás todo lo que nos gusta: ropa, discos, libros, decoración, complementos, fanzines, coleccionismo, arte… y, por supuesto, mucho rock´n´roll, mucho garage y mucho punk. Todo lo traemos desde lugares tan exóticos como Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Alemania o el lejano Oriente, pero también de lugares tan cercanos como Madrid, Barcelona, Bilbao, Asturias, Ponferrada, Benidorm o Valencia. También tenemos nuestra propia marca de ropa fabricada aquí: camisetas, camisas, ropita de bebé, preciosos vestidos…».

Corredera Alta de San Pablo, 21

914 458 434

choppermonster.com

Curiosite

Juan Sebastián y Emilio son los fundadores de Curiosite.es, la tienda online de regalos originales que inauguraron el 21 de septiembre de 2008, «Mucha gente nos llamaba para preguntarnos si teníamos una tienda física, y por eso decidimos abrirla el 1 de septiembre de 2010 en la Corredera Alta de San Pablo, 28.

Nuestra intención era crear un espacio abierto en el que la gente se divirtiera curioseando, toqueteando y poniendo a prueba todos nuestros productos. Intentamos que los productos sirvan como regalos y autoregalos divertidos, que a la gente le hagan pasar un buen rato, que sorprendan siempre».

Corredera Alta de San Pablo, 28

911 413 305

Curiosite.es

@curiosite.es

La Intrusa Showroom

«Abrimos en el año 2008 para dar a conocer y vender nuestras propias creaciones y las de otros artistas y diseñadores emergentes. No pretendemos ser una tienda de moda ni de tendencias.

Huimos de los centros comerciales y los grandes almacenes. Creemos en un consumo más pausado, nos gustan los barrios, nuestros vecinos y la gente que viene desde otras ciudades buscando descubrir lugares y personas especiales».

Corredera Alta de San Pablo, 33

914 457 170

laintrusashowroom.com

ANIMAL BABY

«Nace en 2018 en nuestro querido barrio de Malasaña, primero como un sueño entre vino y vino, y después como una realidad con nuestra primera tienda. Buscamos huir de lo convencional, y por ello seleccionamos marcas de gran calidad con mucha personalidad».

«Animal Baby es pasión, cariño y dedicación por la moda de bebés y niños con un estilo moderno, atrevido y diferente. Nos gusta pensar que cada bebé tiene dentro un lado atrevido, original y salvaje que está deseando sacar, y esto es lo que nos inspira en todo lo que hacemos».

Calle Corredera Baja de San Pablo, 28

animalbaby.es

Amezkua

«La tienda Amezkua nació hace dos años, para ser exactos el 9 de noviembre de 2019. Nuestra tienda surgió como un espacio donde los clientes de nuestro estudio de arquitectura pudieran encontrar muebles y objetos de decoración para sus proyectos. Con el paso del tiempo la tienda fue creciendo y también nuestro público, la familia Amezkua».

«Actualmente contamos con un amplio catálogo de objetos y productos muy variados que van desde accesorios de moda hasta muebles. Esta selección realizada por nosotros mismos, representa nuestra estética y es 100% fiel a nuestra política de que todos podemos tener acceso al diseño».

Calle de la Palma, 5

www.amezkua.com

@amezkuaofficial

Generación x

«Generación X nace en abril de 1994 reuniendo a varios profesionales del mundo de la música, los cómics, juegos de mesa y videojuegos. Después de 25 años somos la cadena de tiendas líder en el sector del ocio especializado, ofreciendo una gran variedad de productos, calidad y servicio, pero manteniendo el trato cercano de la tienda de barrio».

«Nos encanta el ocio inteligente centrado en los cómics y los juegos de mesa modernos pero ofreciendo también productos de merchandising, regalos y objetos de colección relacionados con la fantasía, terror y ciencia ficción. Nuestro principal valor es el factor humano, el verdadero valor para Generación X es que volváis a visitarnos».

Calle de la Puebla, 15

www.generacionx.es

@genxcentral