Regalos originales y gadgets
Regalos originales y gadgets
Carrito de la compra Gastos de envío Ayuda Suscríbete a nuestro boletín Contacto
  Home. Regalos originales Tienda Novedades Ofertas Curioblog  
Estás en HomeCurioblog¿Qué es un gadget?
Noticia
 el 28 Apr 2009 por Marta Reig Comentar noticiaComentar noticia    Enviar a un amigo Enviar a un amigo

¿Qué es un gadget?

Aunque esta palabra se utiliza en la mayoría de los casos para designar dispositivos con una tecnología avanzada, el término gadget nació hace más de un siglo.

¡Adelante gadgetobrazo!
¡Adelante gadgetobrazo!
¡Adelante gadgetobrazo! Los iPods son los gadgets por excelencia Gadget electrónico: un reloj-estación meteorológica con un sofisticado diseño Este conejo que se conecta a Internet es un pefecto ejemplo de gadget tecnológicos Los widgets del "Dashboard" de Apple también son gadgets James Bond utilizando una mochila voladora, uno de sus incontables gadgets
Definición de gadget
Los gadgets son dispositivos que han sido creados con un propósito y una función. Suelen ser de pequeñas proporciones, muy prácticos y casi siempre presentan una novedad. Muchos gadgets además tienen un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. Los gadgets están por todas partes y por eso tienen tantos sinónimos: aparato, electrodoméstico, dispositivo, artefacto, chisme... Si miras a tu alrededor seguro que tienes alguno a mano.

Tipos de gadgets
Se tiende a asociar este término con todo tipo de aparatos tecnológicos como móviles iPod, o PDA... y, aunque la mayoría de ellos sí son tecnológicos, lo cierto es que hay gadgets de diferentes tipos que nada tienen que ver con las nuevas tecnologías: los gadgets electrónicos como radios y aparatos con circuitos integrados, los mecánicos como bicis, relojes, termómetros o los informáticos, unas mini aplicaciones llamadas Widgets que facilitan el acceso a funciones frecuentemente usadas.

Etimología de la palabra gadget
Aunque hay varias teorías acerca de la etimología de la palabra gadget la más popular se remonta a los años 1884-1885, cuando la compañía francesa que se encargó de la fundición de la Estatua de la Libertad, "Gaget, Gauthier & Cia", decidió vender réplicas en miniatura del monumento para financiar el proyecto. Sin embargo esto contradice otras teorías, como la que defiende que ya había sido utilizada en el campo de la navegación o la que asegura que proviene de los términos francófonos gâchette o gagé. De cualquier forma el término comenzó a utilizarse y se hizo popular en países anglosajones en la década de '80.

Los gadgets y la cultura popular
La palabra gadget también se utiliza en países de habla no inglesa gracias a la cultura popular. Por ejemplo, en Francia y otros países europeos se extendió gracias a la serie de dibujos animados "Inspector Gadget", cuyo protagonista, un detective torpe y despistado, iba equipado con un sinfín de artilugios que salían de su sombrero como una mano con un paraguas (gadgetoparaguas) o un radar (gadgetoradar).

También en películas como "James Bond" o en las series de "Batman" y "Iron Man", vemos como los protagonistas están siempre dependientes de sus equipos y gadgets. En internet existen además múltiples webs y blogs dedicados al mundo de los gizmos, otra palabra que muchos internautas utilizan para referirse a un gadget. Gracias a todas estas referencias hoy en día cualquier joven aficionado a Internet sabe reconocer un gadget en la pantalla de su ordenador... y cualquiera que tenga entre 30 y 40 años ha soñado alguna vez con tener un gadgetobrazo.

Enlaces: Wikipedia ES / FR / EN
Bookmark and Share votar
Noticias relacionadas
La moda USB ya está aquí: hazte con un pen drive original (04 Sep 2008)
e•note, los post-it electrónicos (27 Oct 2008)
"Gadgets" en rosa, el tópico del mercado (05 Sep 2008)
¡El mando es mío! (26 Dec 2008)
¡El mando es mío! (26 Dec 2008)
Comentarios
Ningún comentario. ¡Se el primero en comentar!
Productos de Japón

Lo más leido
 
Lo más valorado
1 . Productos para descargar la electricidad estática
2 . "Doctor Pez, hágame la pedicura"
3 . Máquina para hacer algodón de azúcar en casa
4 . Micro Pets-i, unos robots inteligentes que caben en la mano
5 . La Navidad en Japón
 
Lee más sobre
Actualidad y curiosidades
Arte, diseño y arquitectura
Cultura japonesa
Gadgets, inventos y prototipos
Regalos originales
Vídeos japoneses
 
 
Productos relacionados
Taza de Viaje "Morgan" de Contigo Turquesa Taza de Viaje "Morgan" de Contigo Turquesa
Taza de Viaje "Morgan" de Contigo Verde Taza de Viaje "Morgan" de Contigo Verde
Taza de Viaje "Morgan" de Contigo Lila Taza de Viaje "Morgan" de Contigo Lila
Botella de Hidratación "Grace" Azul Botella de Hidratación "Grace" Azul
Botella de Hidratación "Grace" Naranja Botella de Hidratación "Grace" Naranja
Taza Termo West Loop de Contigo Azul Taza Termo West Loop de Contigo Azul
Taza Termo West Loop de Contigo Fucsia Taza Termo West Loop de Contigo Fucsia

Suscríbete al boletín de novedades de Curiosite
 
                 
   
                 
 
Admitimos pago por tarjeta de crédito, PayPal y Contrareembolso
     

Web adherida al programa de Confianza Online


 

Entrega en 48 horas laborables, más información sobre condiciones de envío
 
             

©2011 Curiosite. Regalos originales y gadgets. Curiosite es una producción de Milimetrado diseño y producción multimedia S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 07 de Septiembre del 2006. Tomo:23.137. Libro:0. Folio:10. Seccion:8. Hoja:M-414659 CIF:B84800341 C/ Corredera Alta de San Pablo 28 Madrid