Gachapin, un ídolo popular en Japón que nació en un programa infantil
Apareció por primera vez en 1973 en un programa infantil japonés parecido a Barrio Sésamo. Desde hace cuatro años tiene su propio blog en la red y 670 mil seguidores en Twitter.
Valorado por 1 usuarios
Los protagonistas de Ponkicki, Gachapin (izq.) y Mukku (dcha.)
Su cuerpo es verde y redondo, con la cabeza grande. Sus dientes asoman por la boca y sus ojos están soñolientos. Este simpático personaje es una cría de dinosaurio que nació en un programa infantil japonés llamado Ponkicki. El programa está inspirado en Barrio Sésamo y se empezó a emitir en 1973. Esta cría de dinosaurio de 5 años, pero que mide 165 cm, fue un ídolo de los niños japoneses, y ahora también lo es para los adultos que crecieron con Ponkicki. Junto con Gachapin está Mukku, de aspecto totalmente rojo y que también es una cría de 5 años pero del Yeti (hombre de nieve). Siempre acompaña a Gachapin. A cualquier sitio.
Al principio Gachapin era un personaje bastante tranquilo y tímido, pero poco a poco empezó a ser más activo y desafiador. En el programa hizo un montón de actividades difíciles: esquí de nieve y también acuático, circuito de carreras de coche y moto, escalada, ala delta (hang rider), karate, submarinismo, gimnasia, bolos, patinaje artístico sobre hielo... En el año 1998 fue hasta el espacio con un cohete ruso debido a su interés por el medioambiente, y el año 2008 subió al Himalaya. Gachapin nos sorprende cada vez que realiza alguna actividad. Existe un vídeo juego de Nintendo SD para disfrutar de los retos de Gachapin.
Aunque a Gachapin no sólo le interesa hacer deportes, también tiene ganas de conocer y aprender algo más profundo de cada profesión laboral. Trabajó de carpintero, dependiente de una tienda, camarero, empleado de una fábrica de Obento, pescador, productor de videojuegos... no tiene límite.
Además, a Gachapin le encanta comunicarse con la gente. Su blog, que inició hace 4 años, ya es famoso por todo Japón. En cada post que sube hay más de 100 comentarios. A él le gustaría contestar a todos los mensajes, pero dice que no puede teclear rápido con sus dedos tan gordos. En su cuenta de Twitter hay más de 670 mil seguidores, en Japón sólo le supera con muy poca diferencia el ex primer ministro Hatoyama, que dimitió recientemente.
Como veis, Gachapin es un ídolo de los japoneses. Su espíritu luchador es un modelo admirable no sólo de todos los niños japoneses, sino también de los adultos. Para los que están interesados en conocer sus increíbles actividades, os dejo unos links de vídeos un poco más abajo.
Escalada
Esquí acuático
Animación (deporte)
Baile Hip Hop:
Experiencias con diversos profesiones de Gachapin
Gachapin también colaboró en un vídeo clip de grupo musical The Killers