El accesorio más hortera de todos los tiempos vuelve con fuerza dentro de la categoría de objetos kitsch. Nos han encantado estas bolas de nieve de diseño holandés.
La versión más buscada: la niña con abrigo tipo esquimal
Las bolas de nieve tuvieron su época oscura: hubo un tiempo en que todos pensábamos que eran una horterada, un souvenir barato, un complemento esperpéntico. Algunos lo siguen pensado, pero este accesorio decorativo, que en realidad es extremadamente poético (es capaz de contener una ciudad entera en su interior, con condiciones atmosféricas adversas), reivindica su particular revival dentro de la categoría "kitsch", que es sinónimo de molón y diferente.
Hemos investigado un poco por Internet y hemos encontrado una colección de bolas de nieve de diseño holandés que nos han enamorado. Encierran en su interior una serie de personajes navideños con un toque modernete: una niña esquimal, un ciervo, un oso polar o un conejo blanco.
Sencillos y cautivadores al mismo tiempo. Y por supuesto, al dar la vuelta a la bola comenzará a nevar sobre ellos. Perfectos para decorar la casa estas Navidades, o tener en la estantería de casa los 365 días del año.