¿Tienes una impresora 3D? Dónala para ayudar al personal sanitario

Viseras de protección sanitaria contra el coronavirus

Curiosite ha comprado y donado una impresora 3D y os queremos animar a todos los que tengáis una impresora 3D a que la donéis durante el tiempo que dure esta crisis.

La empresa Artenea3D (artenea3d.com) está liderando un proyecto colaborativo de fabricación de viseras de protección médica. Ahora mismo tienen ocho impresoras 3D en su centro a pleno rendimiento imprimiendo la diadema, que es el elemento más complejo; el resto de los elementos los montan manualmente ellos mismos y un grupo de vecinos que está colaborando. El cuello de botella está en que las impresoras tienen un límite de producción. Por favor, si tienes una impresora 3D, dónala ahora mismo.

Carmen de Artenea3D, que es quien lidera el proyecto, nos cuenta que sirven impresoras 3D de cualquier calidad, dado que la pieza que se está fabricando no es excesivamente compleja.

Los lugares de donación son Ocaña y Getafe y se está optando por un modelo de producción centralizada en sus propias instalaciones; así consiguen hacer llegar antes las viseras de protección a los hospitales. Por favor, si deseas realizar la donación, contacta con carmen.martin@artenea3d.com

Carmen está en contacto directo con enfermeros, médicos y centros de compra de varios hospitales de Madrid y nos asegura que las viseras de protección están llegando y siendo de gran ayuda para los profesionales de la sanidad. Están realizando entregas diarias según terminan la producción cada día.

#estevirusloparamosunidos #covid_19

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!