Teletrabajo porque #YoMeQuedoEnCasa

Teletrabajo porque #YoMeQuedoEnCasa

El teletrabajo ha pasado de ser una opción a convertirse en una obligación para muchos con el estado de alarma decretado por el gobierno de España para hacer frente a la crisis del coronavirus. Hasta ahora, 1,5 millones de españoles trabajaban en casa y, para evitar la expansión de la pandemia, esta cifra se ha disparado.

Con las herramientas que nos ofrecen las tecnologías de la información, trabajar deslocalizados de nuestras empresas nunca ha sido más sencillo. El teletrabajo tiene muchas ventajas, como una mayor productividad, gracias a la flexibilidad de horarios y a que se evitan las distracciones normales en una oficina; un menor absentismo laboral; permite un trabajo ininterrumpido, al no verse influido por problemas en el tráfico o retrasos en el transporte público; flexibilidad geográfica; disminución del impacto ambiental; o ahorro de costes para la empresa al requerir menos espacio y equipos para sus trabajadores.

 

Escritorio de un teletrabajador

Además, apoya la conciliación familiar y laboral, mejora la calidad de vida de los empleados, que se focalizan en el trabajo sin preocuparse de cómo y cuándo llegar a la oficina, disminuyendo así el estrés, y aumenta la confianza entre empleador y empleado.

También es cierto que requiere una disciplina y una capacidad de organización que, precisamente en España, se ha fomentado poco entre los trabajadores. Más de un 40% de las empresas españolas ha detectado un exceso de presentismo laboral en 2019, y se habla en los últimos años del mal de los «calientasillas».

Aquí os dejamos tres consejos para aquellos que sois nuevos en el teletrabajo: no «pijamear» (es decir, ducharse, desayunar y vestirse como si fueses a ir a la oficina un día cualquiera); planificarse para cumplir los plazos, de forma que los proyectos y trabajos estén listos cuando se requiere; y mantener el contacto con tus responsables y compañeros, incluso podéis celebrar reuniones para coordinaros a través de Skype.

Quizás esta situación excepcional que estamos viviendo sea un momento para que muchos empleadores y empleados descubran que el teletrabajo es una opción enriquecedora para todas las partes que aumenta la eficiencia, la productividad y mejora la calidad de vida de todos.

 

Rocketbook Fusion: el cuaderno digital reutilizable A5

En Curiosite, tenemos algunos accesorios muy bien diseñados que facilitan el teletrabajo. Descubre aquí algunas de nuestras propuestas… Como los cuadernos-agenda-planificadores reutilizables Rocketbook Fusion: perfectos para no gastar papel ni traspapelar anotaciones, ideas, proyectos, bocetos… Tienen siete estilos de página para organizar tareas, agenda semanal, planning mensual y mucho más. Sus 43 páginas acrílicas permiten escribir, dibujar y borrar cuantas veces se quiera –y corregir a gusto, fácilmente y sin borrones–, después, todo lo que se desee conservar se escanea desde una app y se sube a los servicios de la nube que se usen habitualmente, para mantenerlo archivados o compartirlo con responsables y otros miembros del equipo. Está disponible en dos tamaños: A5 y A4.

 

Mesa de bambú diseñada para el portátil

Esta mesa de bambú hará la vida más fácil a los teletrabajadores, al permitirles chequear el correo, escribir un informe o editar unas fotos en su portátil sentados cómodamente en el sofá o mientras disfrutan de un café en la cama planificando su jornada a primera hora. El bambú es un material de enorme resistencia, ecológico y muy duradero que proporciona una base estable para el portátil; cuenta con orificios de ventilación, alfombrilla para el ratón incorporada, una abertura para pasar el cable y una bandejita para depositar pequeños objetos. Además de funcional, su diseño derrocha estilo.

 

My Bible: el cuaderno de 1.280 páginas

Para los teletrabajadores que prefieren el papel y tener sobre su escritorio todas sus anotaciones en un solo cuaderno, My Bible es un cuaderno de diseño clásico con el formato de una biblia: 1.280 páginas en blanco de un papel muy fino y muy resistente. Con una portada de cuero sintético, cinta marcapáginas y cantos dorados, tiene un tamaño ideal como cuaderno de sobremesa, pero también es genial para llevarlo a reuniones o viajes. Equivale a diez cuadernos convencionales y se puede escribir con todo tipo de bolígrafos y lápices en su superficie.

 

Pizarra con calendario planificador perpetuo

La organización y la planificación es crucial cuando se teletrabaja; con esta pizarra con planificador perpetuo, podrás tener a la vista y hacer los cambios necesarios en tu agenda y planning de forma muy sencilla. Se puede corregir y cambiar lo que quieras simplemente borrando y volviendo a escribir. El calendario mensual te servirá para todos los meses de cualquier año, solo tendrás que poner los días para cada mes y, al ser magnética, podrás usar imanes: incluye 16 marcadores de ocho brillantes colores diferentes, además de un borrador, un rotulador y un cordón para colgarlo enfrente de tu escritorio.

 

Estación de trabajo portátil

Para teletrabajadores que se deslocalizan con frecuencia, la estación de trabajo portátil de XD Design les facilitará trasladar su oficina allá donde vayan de forma cómoda y compacta. Es una funda para un portátil de hasta 13 o una tablet de 12,9 pulgadas, fácil de abrir y cerrar, que integra soporte para la tablet y el portátil. Se despliega completamente y cuenta con varios bolsillos en su interior: tres grandes para el ratón, el móvil, auriculares…, uno más estrecho para bolígrafos y dos para tarjetas. Es superligera y está fabricada con material 100% reciclado.

 

Tablero de corcho con un mapamundi serigrafiado y marco negro

Tener un espacio de trabajo bonito y personalizado a tu gusto es una de las ventajas del teletrabajo; un ambiente agradable, con detalles prácticos pero con una estética cuidada ayuda a que la productividad y la creatividad aumenten. Este tablero de corcho diseñado y fabricado en España tiene un mapamundi serigrafiado en negro sobre su superficie. Decorativo, inspirador y práctico, ampliará los horizontes de tu escritorio al tiempo que te resulta de ayuda para tener a la vista papeles importantes.