Regalos originales en Madrid

El Moderno Concept Store regalos originales

Te invitamos a que nos acompañes en un recorrido por algunas de las tiendas más chulas, innovadoras y bonitas de regalos originales en Madrid. Lugares a los que ir sin prisas y en los que disfrutarás curioseando y descubriendo cómo se lo curran los pequeños comerciantes para ofrecer el regalo perfecto a todo tipo de clientes con cualquier clase de intereses y pasiones.

En la selección de tiendas que te proponemos, podrás encontrar regalos traídos de todos los rincones del mundo, seleccionados cuidadosamente, que apuestan por la producción local, por la sostenibilidad, por estar siempre a la última en tendencias y en tecnología y por marcar la diferencia.

¡Date un respiro este año! Ponte el gorro y la bufanda y pasea por tu ciudad y sus barrios para elegir los regalos más originales esta Navidad. Queremos que conozcas el lado más humano del pequeño comercio en Madrid, todo el esfuerzo y la ilusión que ponen sus propietarios para mantener Madrid vivo a pie de calle.

 

Aneko

La tienda japonesa más japonesa de Madrid es Aneko, un paraíso para los amantes de la belleza en el que te resultará imposible no llevarte algo y donde podrás pasar horas curioseando entre los miles de preciosos detalles que encontrarás en sus estanterías, mesas y vitrinas. «Abrimos en la Navidad de 2016», nos cuenta Juvenal, uno de sus dueños, «tenemos un restaurante japonés, Doki Doki, y no encontrábamos vajilla que nos gustase… Hicimos un viaje a Japón para buscar proveedores y nos fascinaron tanto los productos que encontramos, que decidimos importar vajilla para restaurantes y para particulares».

Aneko, la tienda de regalos japonesa en Madrid

Así, en Aneko encontrarás cientos de piezas de vajilla japonesa en porcelana y cerámica hecha a mano en los diseños más exquisitos que puedas imaginar; pero también kimonos y haoris de seda confeccionados hace 60 años que son piezas únicas; bolsos vintage; accesorios para la mesa; cuchillería excepcional; kokeshis; sarubobos; telas manufacturadas en Kyoto… Todo traído directamente de Japón para que «los madrileños puedan disfrutar de estas maravillas», en palabras de Juvenal.

Castelló, 15
620 143 580
@aneko_madrid

 

EL MODERNO

«Nacimos el 3 de septiembre de 2016. Nos acordamos perfectamente de esta fecha porque es el cumpleaños de Delphine y llamamos a un grupo de amigos para dar los últimos remates y poder abrir. Nunca antes habíamos montado una tienda y estábamos un poco nerviosos.

EL MODERNO CONCEPT STORE es una tienda de espíritu cosmopolita, que invita a sus clientes a descubrir, en un espacio inspirador, lo último en decoración, complementos de moda, accesorios de diseño, libros.., para estar al día en tendencias de moda y propuestas de estilo de vida».

Corredera Baja de San Pablo, 19
913 483 994
@elmodernoconceptsore

 

La Antigua

«Abrimos en la calle Pez hace ocho años y hace cinco años nos movimos a la Corredera Baja. En esta aventura empezamos Vanessa Borrell (Lady Desidia) Lucía Quintero y yo, Silvia Calles (Beat Lovers).

Ahora Lucía se dedica a labores de producción y Vane y yo apañamos la tienda, donde representamos a más de 50 diseñadores locales y nacionales, en un local lleno de encanto donde se puede pasar una tarde entera sin dejar de sorprenderse con todo lo que ofrecemos».

Corredera Baja de San Pablo, 18
911 42 54 99
@lantiguashopmadrid

 

Nest

«Abrí en mayo de 2008. Soy inglesa y llevo muchos años en Madrid, pero echaba mucho de menos las papelerías y tiendas de regalos de Inglaterra con su gran variedad de tarjetas de felicitación y papeles de regalo.

«Pensaba que funcionaría en Madrid si pudiera ofrecer regalos también: decoración para la casa, libretas, curiosidades…, así como detalles para los más pequeños. Ahora tengo productos de varios países y también de gente creativa de aquí en España, e incluso estoy intentando ampliar con mi propia marca».

Plaza de San Ildefonso, 3
915 231 061
@nestboutiquemadrid

 

Rughara

«Rughara abrió hace seis años en Corredera Alta, 2, para cruzarse de acera al número 1 hace tres años, apostando desde el primer día, sobre todo por el diseño español o la producción responsable.

Rughara

 

«Puedes vestirte de los pies a la cabeza o encontrar el regalo perfecto entre óleos, fotografías, cerámicas de Talavera, joyería hecha en Madrid, marroquinería y calzado de Alicante o muebles de Asturias.»

Corredera Alta de San Pablo, 21
910 703  797
www.rughara.com

 

Wasabï Shop

Un espacio diferente para encontrar «el detalle ideal para esa persona a la que quieres sorprender…» y en el que puedes disfrutar, mientras curioseas, de un helado de autor de Corleone o de un delicioso café. «Somos una tienda de libros, accesorios y ropa; esa tiendita a la que recurres cuando cuando quieres regalar algo muy especial o incluso regalarte algo muy especial. Son cosas con las que te sientes guap@ cuando las llevas puestas».

Heladería y tienda de regalos Wasabi Shop

Recientemente reformada, sus dueños eligieron para su ubicación​»nuestro barrio favorito de Madrid, en el eje principal de Malasaña; por eso, visitarnos es la excusa perfecta para disfrutar de la cara más alegre y alternativa de la capital».

Tienda de regalos Wasabi Shop

Corredera Alta de San Pablo, 18
911 260 726
@wasabishop

 

Chopper Monster

«Chopper Monster abrió allá por junio de 2005. Éramos una pequeña tienda de Malasaña y hoy podemos decir con orgullo que seguimos siendo lo mismo… Una tienda independiente alejada de las modas de las grandes cadenas que rebusca entre pequeños proveedores de todo el mundo para conseguir traerte lo puto mejor.

Aquí encontrarás todo lo que nos gusta: ropa, discos, libros, decoración, complementos, fanzines, coleccionismo, arte… y, por supuesto, mucho rock´n´roll, mucho garage y mucho punk. Todo lo traemos desde lugares tan exóticos como Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Alemania o el lejano Oriente, pero también de lugares tan cercanos como Madrid, Barcelona, Bilbao, Asturias, Ponferrada, Benidorm o Valencia. También tenemos nuestra propia marca de ropa fabricada aquí: camisetas, camisas, ropita de bebé, preciosos vestidos…».

Corredera Alta de San Pablo, 21
914 458 434
choppermonster.com

 

La Intrusa Showroom

«Abrimos en el año 2008 para dar a conocer y vender nuestras propias creaciones y las de otros artistas y diseñadores emergentes. No pretendemos ser una tienda de moda ni de tendencias.

«Huimos de los centros comerciales y los grandes almacenes. Creemos en un consumo más pausado, nos gustan los barrios, nuestros vecinos y la gente que viene desde otras ciudades buscando descubrir lugares y personas especiales».

Corredera Alta de San Pablo, 33
914 457 170
laintrusashowroom.com

 

Popland

La más veterana de las tiendas de regalos en Malasaña es Popland, fundada en 1999 con la vocación de ofrecer regalos divertidos de estilo retro, objetos que en aquellos años solo era posible conseguir fuera de España.

Casi 20 años después de su apertura sigue siendo un local emblemático, abigarrado y rebosante de ideas originales para regalar: chapas, tazas, camisetas, toys para coleccionistas, pósters y cientos de regalos, muchos de ellos personalizados, que harán las delicias de los nostálgicos de los años sesenta, setenta y ochenta. El gran bazar de los fans y aficionados a la rica cultura pop.

Manuela Malasaña, 24
915 912 120
@popland_madrid

 

Karibu

Esta chulísima tienda de regalos y objetos de diseño y decoración abrió su local en Malasaña en 2012. Karibu es una empresa familiar, por eso, el trato personalizado a sus clientes es una de sus prioridades.

Su selección de productos es muy amplia y se focaliza en regalos originales, las últimas tendencias en diseño, la moda, el arte y la decoración. Gadgets, bolsos, joyas y accesorios, teléfonos retro, complementos para la casa, cámaras Polaroid, kits de cultivo…, en sus estanterías encontrarás cientos de geniales propuestas para regalar diferente.

Manuela Malasaña, 29
911 153 674
@kariburegalos

 

DOOC Malasaña y Atocha

El arquitecto Joaquín Cachón y el diseñador Augusto Munhoz son los fundadores de DOOC, tiendas de objetos de decoración ideales para regalar inspiradas por su espíritu viajero y sus incansables visitas a museos, tiendas y mercados de todo el mundo.

Espíritu Santo, 27
910 701 654
@dooc.eu

 

DOOD Atocha

Su experiencia como diseñadores de interiores convierte su selección de artículos en todo un acierto: «Creemos en el diseño de autor, en los materiales naturales, en la calidad y en la durabilidad, porque los objetos de los que nos rodeamos nos definen y acompañan más allá de las modas».

Atocha, 73
910 097 147
@dooc.eu

 

Libros para un mundo mejor

Un libro es un gran regalo, y si es un libro al que se le da una segunda oportunidad, todavía mayor. Libros para un mundo mejor es mucho más que una librería de segunda mano, es un espacio literario basado en un proyecto solidario que nació en Brasil, donde crearon bibliotecas de literatura en español durante 12 años y donde siguen enviando libros donados.

Además, crean bibliotecas allí donde más se necesitan los libros: colegios, residencias para personas mayores, centros de salud mental o de igualdad para mujeres. Cuentan con un espacio para talleres, cursos, terapias…, y también encontrarás inspiradoras bolsas de algodón, tazas, camisetas, carteles, chapas, imanes, postales, cuadernos y publicaciones propias. Un local que representa de forma perfecta la idea de regalar, porque no solo se puede ir a comprar, sino también a dar.

Espíritu Santo, 13
315 934 674

 

Spicy Yuli

Esta coqueta tienda estimula el sentido del olfato y de la vista nada más entrar… El aroma de 300 especias y 110 variedades de té e infusiones que se venden al peso inundan este pequeño espacio rebosante del encanto de las tienditas de otro tiempo.

En sus estanterías y su mostrador de cristal encontrarás una exquisita selección de tazas de porcelana, teteras, galletas de Cabtree & Evelyn, mostazas francesas, mermeladas de Wilkins & Sons, flores cristalizadas, frutas deshidratas… A Spicy Yuli hay que ir sin prisa… Aquí descubrirás un montón de regalos para gourmets perfectos.

Valverde, 7
915 225 828

 

La Fiambrera

Regala arte estas navidades: pásate por La Fiambrera, una galería de arte y tienda dentro de un mismo espacio donde podrás contemplar y adquirir obras de corrientes artísticas lowbrow vinculadas al arte pop y urbano, el punk o la ilustración, además de objetos relacionados con estas creaciones como libros, tazas, carteles, cojines…

Entre los artistas que representa este espacio singular se encuentran Álvaro P-ff, Antonio de Felipe, Branda, Brandingfobia, Chris Turnham, Curro Suárez, Dafne Artigot, Danny Fields, Eduardo Bertone, Geoffrey Gersten, Hermes Berrío, Juan Pablo Baene, Kristy Kay, Lasse Skarbovik, Lorenzo Gómez, Pool y Marianela, Ramón Maiden, Roberto Argüelles, Roberto Maján, Ryan Heshka, Sergio Mora, Shag, Silky, Sonia Pulido o Toxicómano Callejero.

Calle del Pez, 7
917 046 030
@lafiambrera

 

Curiosite

El espíritu de Curiosite se mantiene inalterado tras ocho años desde nuestra apertura como tienda física de regalos originales: ven y pasa un buen rato, toquetea, prueba, pregunta, hazte un selfie, échate unas risas… Ven con los amigos, tu madre, tu suegra, los niños, el perro, tu pareja, tu ligue o tu amante. A lo mejor, en medio del guirigay, encuentras eso que siempre quisiste regalar a ese alguien especial y que, antes de pasar por aquí, nunca llegaste a encontrar…

Juan Sebastián y Emilio son los fundadores de Curiosite.es, la tienda online de regalos originales que inauguraron el 21 de septiembre de 2008: «Mucha gente nos llamaba para preguntarnos si teníamos una tienda física, y por eso decidimos abrirla el 1 de septiembre de 2010 en la Corredera Alta de San Pablo, 28. Nuestra intención era crear un espacio abierto en el que la gente se divirtiera curioseando, toqueteando y poniendo a prueba todos nuestros productos. Intentamos que los productos sirvan como regalos y autoregalos divertidos, que a la gente le hagan pasar un buen rato, que sorprendan siempre».

Corredera Alta de San Pablo, 28
911 413 305
@curiosite.es