My Bible: el cuaderno de 1.280 páginas que te durará años. Sigue tu inspiración.

¿Qué es My Bible?

 

My Bible es un cuaderno de diseño clásico con el formato de una biblia: 1.280 páginas en blanco para escribir y dibujar lo que quieras. Sigue tu inspiración. 

My Bible se ha diseñado exactamente igual que una biblia. ¿Alguna vez te has preguntado por qué las biblias son como son? Su principal característica es que utilizan papel biblia, un papel opaco muy fino y resistente a la tensión, los tirones y dobleces que permite imprimir en un solo libro más de 1.000 páginas. El papel biblia se inventó con ese fin: poder imprimir todos los libros que componen la biblia en un único volumen.

Si extrapolamos la misma idea al mundo de los cuadernos, fabricarlos con papel biblia cuenta con la gran ventaja de que, al tener un gramaje más fino, se emplea menos cantidad que en los cuadernos convencionales. Además de las biblias, este tipo de papel, que acepta muy bien la impresión, se emplea en libros gruesos o de calidad que requieren un uso intenso y peso reducido. Puede usarse para tomar notas, dibujar y hacer bocetos, como agenda o diario, para los estudios y el trabajo, como cuaderno de proyectos, recordar tus viajes…

Un cuaderno convencional tiene entre 100 y 200 páginas. My Bible tiene 1.280: equivale a unos diez cuadernos convencionales, te servirá para toda la vida y es un objeto de diseño clásico que perdurará en el tiempo.

 

Características de My Bible

Es un cuaderno que tiene el mismo número de páginas que diez cuadernos convencionales. Imagina poder acceder rápidamente a notas, dibujos o reflexiones que escribiste años atrás al estar todos recogidos en un único volumen. En My Bible se puede escribir con todo tipo de bolígrafos, plumas y lápices, y aunque las hojas se transparentan ligeramente cuando se utilizan estilográficas, rotuladores o bolígrafos de tinta gel, se puede escribir por ambas caras. Si utilizas un bolígrafo que requiera ejercer cierta presión para escribir, le dará una textura muy especial al papel.

Meticulosamente diseñada para que sea en todo igual a una biblia, el libro del que más copias se han impreso en la historia, cuenta con las siguientes características:

  1. 1.280 páginas, es decir 640 hojas, diez veces más que un cuaderno convencional.
  2. Papel biblia muy fino y resistente de 30 gr/m2 , el bajo gramaje y la ligereza  del papel es el auténtico secreto de My Bible.
  3. Guarda y contraguarda, anterior y posterior, en negro.
  4. Sus dimensiones son de 11,5 por 17,5 cm y cuatro cm de espesor. Se ha calculado cuidadosamente para que tenga el tamaño idóneo de un cuaderno de sobremesa, pero también es muy adecuado para transportar y llevar a reuniones o viajes. Pesa 725 gramos.
  5. Cubierta dura de 2,5 mm de espesor forrada de cuero sintético PU.
  6. Texto My Bible calado en dorado en portada y lomo.
  7. Canto de las hojas dorado, como las biblias tradicionales.
  8. Cinta de registro en negro, que facilita señalar la última página en la que hayas escrito o hecho anotaciones.
  9. Lomo redondo que permite abrir el libro completamente.
  10. My Bible viene embalada en una bonita caja de cartón que la protege en el transporte de posibles golpes y la convierte en un artículo ideal para regalar.

Packaging de My Bible

¿Cómo surgió el proyecto?

La idea surge de nuestro amor por los cuadernos. Sin embargo, vemos cómo se van amontonando con el paso del tiempo, ocupan demasiado espacio y no resulta fácil localizar entre todos ellos las ideas que anotamos hace años. Llevábamos tiempo pensando si era posible hacer un libro de notas que durase para toda la vida. El problema es el mismo al que se enfrentaban las imprentas cuando tenían que imprimir la biblia: ¿es posible imprimir en el tamaño de un libro convencional lo que ocuparían cuatro o cinco libros?

El papel biblia era la solución al problema, un papel de tan solo 30 gr/m2 y muy resistente. Otra gran aportación de My Bible es la cinta de registro –no entendemos cómo puede haber cuadernos sin ella–, es la mejor forma de localizar la última página donde escribimos. Una solución elegante y funcional.

La mayor motivación para crear My Bible fue que no nos gustan los productos cutres que no duran en el tiempo. My Bible puede durar años: imagina poder consultar anotaciones que hiciste hace cuatro años. No queremos resultar pretenciosos, pero My Bible es un cuaderno para toda la vida.

Otra motivación para crear My Bible era recuperar el placer de la escritura a mano, dibujar y escribir sobre papel: el tacto y el sonido de las páginas de My Bible es evocador y adictivo.

 

My Bible blank

Para aquellos que prefieran un diseño de la portada más neto y minimalista, también hemos creado el mismo cuaderno sin las palabra My Bible grabadas en la portada ni en el lomo. El cuaderno vintage de 1.280 páginas tiene exactamente las mismas características que My Bible. Sigue tu inspiración.

Portada del cuaderno vintage de 1.280 páginas