Ideas para envolver regalos con materiales reciclados

El papel de regalo está muy presente en nuestras vidas. Si es el cumpleaños de un amigo o una ocasión especial, siempre envolvemos los regalos con este papel. Lo que muchos no saben es que tiene un efecto negativo en el medioambiente, ya no solo por la cantidad de árboles que se necesitan para generar todo el papel de regalo del mundo, sino porque no es apto para el reciclaje. La gran cantidad de tintas y materiales que se utilizan para adornarlo provoca que no se pueda reciclar. Entonces, ¿qué puedes hacer para reducir su consumo?

Existen muchas maneras de envolver regalos. De hecho, seguro que en la lista de ideas que te ofrecemos encuentras una forma muy original de envolver tus regalos. A continuación te mostramos 5 envoltorios ecológicos con materiales 100% caseros.

Reutiliza tus viejas cajas de zapatos

Cualquier cosa se puede guardar en una caja de zapatos. Y si se trata de regalos, mucho mejor. Hay cajas de zapatos de varios tamaños, por lo que aquí podrás meter regalos tanto grandes como pequeños. Lo único que tendrás que hacer es decorar la caja como quieras. Una idea puede ser cubrirla con papel de periódico, de revista o con folios que tengas en casa.

 

Envuelve tus regalos con revistas, periódicos o folios

Una forma muy original y rápida de envolver tus regalos es usando periódicos o revistas viejas o con folios decorados por ti. Quedan muy bien y ayudas al medioambiente evitando el uso de papel de regalo. Decóralos como quieras, utiliza cordeles o hilos de lana que tengas por casa para fabricar un lazo que envuelva al regalo. ¡Es de lo más original!

 

Utiliza el envoltorio japonés con telas

¿Conoces la técnica japonesa Furoshiki para envolver regalos? Se trata de utilizar telas viejas de casa que no uses para envolver regalos. Es una forma muy sencilla y original que hará que tus envoltorios queden super bien. Lo único que necesitas es tener a mano telas bonitas que no uses. ¡Quedará genial!

 

Envuelve tus regalos con bolsas de algodón orgánico

Otra forma muy original y bonita de envolver regalos es utilizando bolsas de algodón orgánico. Estas bolsas son muy sostenibles y quedan muy bonitas como envoltorio de regalo. Además, son muy fáciles de utilizar, porque no tendrás que hacer nada más que meter el regalo en la bolsa y cerrarla.

 

Recicla rollos de papel higiénico

Para envolver regalos pequeños puedes coger los rollos de cartón sobrantes del papel higiénico o de cocina y dejar volar tu imaginación. Se pueden hacer cajitas muy bonitas con forma de animales, por ejemplo. Una forma muy original de reciclar tus rollos de papel higiénico y aprovecharlos para tus regalos.

 

 

Con estas ideas para envolver regalos no solo conseguirás un valor añadido de originalidad, sino que contribuirás a mejorar la calidad del medioambiente reduciendo el gasto de papel de regalo.