5 regalos para verano que le encantarían a Chanquete

Del barco de Chanquete no nos moverán… Todos recordamos la mítica serie de Verano Azul y a su personaje más querido: Chanquete. Todos recordamos ese verano tan fugaz, donde durante 16 capítulos, Chanquete se convirtió en un verdadero icono cultural para todos nosotros.


Y es que en los años 80, cuando solo existían dos canales de televisión, todo el mundo veía Verano Azul. Para ser exactos, la serie tuvo 20 millones de espectadores. Fue tan influyente, que a día de hoy hay un municipio muy importante referente a la serie, con un nivel de turismo muy alto: la localidad de Nerja. Porque en este municipio malagueño se encuentra el barco varado de Chanquete y una calle en nombre del actor que le daba vida: Antonio Ferrandis, fallecido en el año 2000.

Y como olvidar su muerte. Fue un verdadero mazazo para esos 20 millones de seguidores de la serie. Nunca olvidaremos cuando vimos correr a Pancho por la playa a grito de ¡Chanquete ha muerto! De hecho, fue tan traumático para todos, que una revista lo tuvo que anunciar días antes, bajo el titular Chanquete se muere el domingo. Y es que, en palabras de la actriz de la serie María Garralón: “Los psicólogos empezaron a decir que podía ser un impacto tan grande para los niños que había que avisarles”.

 

Por todo lo que nos dio Chanquete, hemos hecho una selección de 5 regalos para verano que estamos seguros de que le encantarían.

Toalla de playa Estoy en el chiringuito

Como decía Chanquete: “Solo hay dos clases de gente: las que son de aquí y los forasteros”, pero estamos seguros de que todos ellos hubieran acabado en el Chiringuito al ir a la playa. Por eso, la toalla de playa Estoy en el chiringuito de Miss Miserable hubiera sido un regalo de verano ideal para él.

Sandalias con forma de pez, el regalo más original para verano

Porque no podemos negar que todo pescador ama los peces, estamos seguros de que estas sandalias con forma de pez le hubieran encantado a Chanquete.

Los cubiertos plegables y desmontables 7 en 1 y la pajita telescópica

No matéis mi planeta, por favor. Chanquete querría añadir esta pajita telescópica de acero inoxidable a su repertorio, junto con este set de cubiertos plegables y desmontables. Porque también se puede cuidar el planeta mientras comes y bebes de una pajita.

Una cámara de fotos analógica y acuática

Seguro que a Chanquete le hubiera gustado inmortalizar todos los buenos momentos con sus amigos adolescentes en Verano Azul antes de morir. Esta cámara de fotos de uso simple y acuática le hubiera venido de perlas para eso.

Te invitamos a que eches un vistazo a la sección regalos de verano que tenemos en Curiosite, y elijas por ti mismo más regalos para Chanquete. Y es que, aunque la emisión del primer capítulo fuera hace ya 40 años, los chicos de Verano Azul y el gran Chanquete vivirán siempre en nuestros corazones. Por todo esto, corregimos a Pancho y gritamos: ¡Chanquete no ha muerto!