Regalos originales y gadgets
Regalos originales y gadgets
Carrito de la compra Gastos de envío Ayuda Suscríbete a nuestro boletín Contacto
  Home. Regalos originales Tienda Novedades Ofertas Curioblog  
Estás en HomeCurioblogLa Navidad en Japón
Noticia
 el 22 Dec 2008 por Ayumi Nakai Comentar noticiaComentar noticia    Enviar a un amigo Enviar a un amigo

La Navidad en Japón

La Navidad japonesa tiene un aspecto muy comercial. La Nochebuena es sinónimo de "noche romántica" entre las parejas jóvenes, pero en realidad, no todos la pasan juntos como parece.

Valorado por 5 usuarios
Decoración navideña en Tokio, diciembre 2008
Decoración navideña en Tokio, diciembre 2008
Decoración navideña en Tokio, diciembre 2008 Las parejas buscan lugares románticos para pasar la Nochebuena Es tradición comer tarta de Navidad Tiene el aspecto de una tarta de cumpleaños Árboles verdes... ...rojos... ...y morados en el centro de Tokio Una impresionante instalación luminosa en Tokio
¿Cómo es la Navidad japonesa?
Con la llegada de la Navidad, las ciudades japonesas se llenan de luces (más aún) y los comercios hacen su agosto en el país paraíso de las compras. Las tiendas y grandes almacenes se visten de Navidad, adoptando la imagen occidental de estas fiestas; árboles de navidad, guirnaldas, regalos, etc... La navidad en Japón tiene un aspecto muy comercial.

¿Con quien la pasan los japoneses?
La Navidad de Japón tiene está enfocada a los niños y, sobre todo, a las parejas jóvenes. La Nochebuena siempre ha sido sinónimo de "noche romántica" y no es un evento religioso, como los países occidentales.

Sin embargo, hay una encuesta demuestra que en realidad los jóvenes no la celebran con sus parejas tanto como parece. Este año, el 25% de los japoneses pasarán la Nochebuena junto a con su pareja, el 23% la pasarán solos en casa (muchos jóvenes viven solos) porque no tienen novio/a, o porque sus amigos trabajan... ¿trabajo? Si, ¡el día de Navidad no es un día festivo en Japón! Solo el 31% estarán con su familia.

La encuesta revela también que la mitad de los japoneses no le dan demasiada importancia a la Navidad. Son más bien los medios de comunicación y las tiendas comerciales las que se preocupan por el espíritu navideño. Además, como este año la Nochebuena cae en miércoles, es más difícil quedar con alguien para celebrarlo.

¿Cómo lo celebran?
Entre los que lo celebran, la tradición más importante es, además de comer pollo o pavo, comer la tarta de Navidad. Según la encuesta de Recruit, casi 44,3% de los japoneses comerán tarta. Y son las chicas las que más disfrutan de este postre, muchas dicen que van a tomarla solas, en casa, para disfrutar el ambiente navideño.

Respecto a las parejas, hay algunas que, con un mes de antelación, empiezan a reservar los restaurantes y hoteles más románticos para celebrar la Nochebuena. Las habitaciones de hoteles aprovechan esta celebración y multiplican sus precios por cinco.

Los regalos son también importantes en Navidad: de padres a hijos, entre amigos, y entre parejas. Sin embargo, no se suelen intercambiar entre miembros de familia, como en los países occidentales. Los regalos más deseados entre chicas jóvenes son accesorios como collares o anillos, y entre los chicos los relojes, bufandas o billeteras.

Para los que no tienen pareja, la Nochebuena es una noche solitaria. Además en Internet se encuentran mensajes románticos como "Sitios de ensueño para visitar con tu pareja" o peor aún, banners que les recuerdan lo solos que están: "¿vas a pasar solo la Nochebuena?" (suelen ser las empresas de "buscaparejas").

Es normal que así se sientan presionados, por eso apareció una comunidad online que se llama "Hi-mote NSN" (No tener éxito con las mujeres/hombres), donde los solteros se animan los unos a los otros para no sentirse tristes y cuentan sus frustrantes experiencias con el sexo opuesto. Esta comunidad tiene una regla: Si encuentras pareja, debes abandonar la comunidad. Tiene mucho éxito en Navidades y hace poco se realizó una reunión para celebrar que ya son más de 3000 personas. El lema era el siguiente: ¡Hay que salir a la calle para encontrar pareja!

Por cierto, ¿por qué los Japoneses también celebran las Navidades si no son Cristianos?

La primera Navidad en Japón se celebró el año 1552, cuando un religioso jesuita y un misionero español invitaron a los japoneses a su misa en una región Japonesa.

Al principio de la época Sho-wa (1926-1989), los restaurantes y cafeterías de barrios de Tokyo comenzaron a preparar menús especiales y los camareros atendían vestidos de Papá Noel. Durante los años 30, ya las parejas se arreglaban para pasar la noche juntos y el año siguiente apareció un menú llamado ¨para chicos pobres¨ para animar a los solteros que no tenían su pareja.

Cada país tiene una manera diferente de celebrar estas fiestas. Espero que todo el mundo tenga pase una buena Navidad, sobre todo, ¡los solteros japoneses! ¡Feliz Navidad para todos!

Enlaces
FromA Navi
Oricon Style
ITMedia
Wikipedia
Bookmark and Share votar
Noticias relacionadas
Árboles de Navidad poco convencionales (02 Dec 2008)
Chindogus falsos pero irresistibles (14 Aug 2008)
Obento (15 Sep 2008)
Customiza tu iPod (18 Dec 2008)
Mario Bros. a tamaño real (17 Dec 2008)
Comentarios
5 comentarios. Valoración media: ¡Escribe tu comentario!
Me gustan muchisimos los animes Japoneses y tambien me gusta Japon :)
De verdad me gusta mucho la ciudad de Japon... de verdad aki en Venzuela tampoco se celebra mucho la Navidad pero de verdad me gustaria pasar una navidad en Japon :). Ademas... me gusto mucho el articulo que pusieron gracias! Creo que es el mejor que he visto... ¡Gracias! y ¡Feliz Navidad a todos! :D
Publicado por Orihime-sakura-nagisa.
Podemos usar el articulo
Hola Somos sinnjuart una revista impresa y digital la cual nos encanto tu articulo, el cual pedimos permiso para usarlo en la edición de este mes. Esperemos que nos des una respuesta pronta. Gracias
Publicado por Sinnjuart.
kkkkk
k chuli me va a ir genial para el cole!!!!^^
Publicado por llll.
Muy buena info
¡Hola! He estado mirando cosas por internet sobre la Navidad en Japón y debo decir que este artículo es el más completo que he encontrado hasta ahora. Muchas gracias y felicitaciones, necesitaba datos para un proyecto ^^
Publicado por M.
vxcvcxvxcv
mueran hijos de puta
Publicado por bvcxvxcv.
Productos de Japón

Lo más leido
 
Lo más valorado
1 . Productos para descargar la electricidad estática
2 . "Doctor Pez, hágame la pedicura"
3 . Máquina para hacer algodón de azúcar en casa
4 . Micro Pets-i, unos robots inteligentes que caben en la mano
5 . La Navidad en Japón
 
Lee más sobre
Actualidad y curiosidades
Arte, diseño y arquitectura
Cultura japonesa
Gadgets, inventos y prototipos
Regalos originales
Vídeos japoneses
 
 
Productos relacionados
Toalla Escena del Crimen Toalla Escena del Crimen
Cubitera Iceberg y Titanic "Gin and Titonic" Cubitera Iceberg y Titanic "Gin and Titonic"
Peine con forma de Navaja Desplegable Peine con forma de Navaja Desplegable
Papel Higiénico Decorado con Dibujos de Dólares Papel Higiénico Decorado con Dibujos de Dólares
Cubitera Balas Kalashnikov Cubitera Balas Kalashnikov
Molde para Vasos de Chupitos Helados Molde para Vasos de Chupitos Helados
Paraguas Plegable que Cambia de Color Paraguas Plegable que Cambia de Color

Suscríbete al boletín de novedades de Curiosite
 
                 
   
                 
 
Admitimos pago por tarjeta de crédito, PayPal y Contrareembolso
     

Web adherida al programa de Confianza Online


 

Entrega en 48 horas laborables, más información sobre condiciones de envío
 
             

©2011 Curiosite. Regalos originales y gadgets. Curiosite es una producción de Milimetrado diseño y producción multimedia S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 07 de Septiembre del 2006. Tomo:23.137. Libro:0. Folio:10. Seccion:8. Hoja:M-414659 CIF:B84800341 C/ Corredera Alta de San Pablo 28 Madrid