Regalos originales y gadgets
Regalos originales y gadgets
Carrito de la compra Gastos de envío Ayuda Suscríbete a nuestro boletín Contacto
  Home. Regalos originales Tienda Novedades Ofertas Curioblog Especiales
Estás en HomeCurioblogAnuncio de "Takemoto Piano"
Noticia
 el 11 Dec 2008 por Ayumi Nakai Comentar noticiaComentar noticia    Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Anuncio de "Takemoto Piano"

Los bebés de menos de un año paran de llorar cuando ven el anuncio de "Takemoto Piano"

Valorado por 1 usuarios
Marioneta del cantante y la bailarina del anuncio. Emiten la música del anuncio de Takemoto Piano
Marioneta del cantante y la bailarina del anuncio. Emiten la música del anuncio de Takemoto Piano
Marioneta del cantante y la bailarina del anuncio. Emiten la música del anuncio de Takemoto Piano La versión para colgar del móvil CD y DVD del anuncio Despertador con la música de "Takemoto Piano" Juguete de piano.  Si le tocas las teclas suena la música de "Takemoto Piano" Una bola con música de "Takemoto Piano" Muñecos de tranquilizadores para el bebé Este niño aprieta su muñeco con forma de Mickey
Muchos japoneses, sobre todo los de la región de Kansai (la parte oeste de Japón), habrán visto este anuncio. Es de una empresa japonesa situada en Osaka que se dedica a comprar pianos de segunda mano y exportarlos a más de 36 países del mundo.

El anuncio es muy peculiar: un cantante repite una y otra vez el nombre de la empresa, Takemoto Piano, mientras unas bailarinas con trajes plateados representan un extraña actuación en un ambiente surrealista. Aparte de ésto, el anuncio se hizo muy famoso por un curioso fenómeno que provocaba: los bebés de menos de un año, cuando veían este anuncio, paraban de llorar. 

El programa "Tantei Night Scoop" investigó si esto era verdad o sólo un rumor. Para ello reunió 70 bebés de menos de un año en una sala. La sala estaba llena de ruido, los bebés no paraban de llorar y gritar...

Sin embargo, cuando empezó a sonar la música del anuncio, los niños pararon de llorar.



Estos son los anuncios de "Takemoto Piano". Hay 2 versiones:



Es un fenómeno muy extraño. En el vídeo no dice porqué ocurre, pero en el programa contaron con la participación de un experto de sonido de Japan Acoustic Lab que explicó que los siguientes puntos eran la clave: ¨la voz del cantante tiene alrededor de 440Hz, que es el sonido que les gusta a los bebés. Además de eso, es un sonido muy variable que incluye otros muchos sonidos que llaman la atención, y además cambia el ritmo en la mitad de la canción". Los bebés son muy inquietos e incansables y por eso estos puntos fueron claves para llamar su atención.

Al darse cuenta de que esta canción funcionaba con los bebés, la empresa empezó a comercializar el CD y DVD del anuncio. También se aprovechó del resultado la empresa de juguetes Takara Tommy, que inventó un "botón que tranquiliza al bebé", el Aka-cyan Kerotto Switch, que produce una melodía con el mismo efecto que la del anuncio. Esta empresa colaboró con Japan Acoustic Lab. para crear unos muñecos para tranquilizar a los bebés.

¿Por qué no lo pruebas tú con tu bebé o con tu sobrino?

Enlaces
Takemoto Piano
IT Media
Bookmark and Share votar
Noticias relacionadas
Urawaza, trucos de bricolaje (04 Dec 2008)
¿Cómo sonaría una orquesta dentro de una bolsa gigante llena de helio? (02 Dec 2008)
Kuuki-hou gigante (19 Nov 2008)
¿Has oído alguna vez hablar de la foto-lectura? (12 Sep 2008)
Aprende a comer con palillos (10 Dec 2008)
Comentarios
1 comentarios. Valoración media: ¡Escribe tu comentario!
Impresionante!
Madre mia, lo probé con mi hermano pequeño... y se calló de golpe xDxDxD! Ahora lo guardaré en favoritos ò.ó
Publicado por cristina.
Productos de Japón

Lo más leido
1 . ChocoBanacho, un kit para hacer choco-banana, un postre que le gusta a los japoneses
2 . Accesorios para comer noodles instantáneos
3 . Piperoid, el robot que se monta con tubos de papel sin pegatinas
4 . Pillow Tie: esto es una corbata original
5 . Usa esta bolsa de patatas como caja fuerte portátil
6 . ¿Un bar hinchable? Sí, existe.
7 . Un vinilo adhesivo que alumbra tu casa
8 . Mini Ventilador-Pistola, ideal para matar el calor
9 . Goodbyn, el "tupper" más cool del mercado
10 . Álbum de fotos con forma de tarjeta SD
 
Lo más valorado
1 . Productos para descargar la electricidad estática
2 . Mameshiba
3 . Mog Mog Wanco: un perro-hucha que se alimenta de monedas
4 . Quick Press: otro truco para doblar camisetas
5 . TV Globe: un globo terráqueo interactivo
 
Lee más sobre
Actualidad y curiosidades
Arte, diseño y arquitectura
Cultura japonesa
Gadgets, inventos y prototipos
Regalos originales
Vídeos japoneses
 
 
Productos relacionados
Plantas Empaquetadas, 'Podling' Plantas Empaquetadas, 'Podling'
Banana Door Stopper Banana Door Stopper
Hucha Contable Digital Euros / Libras Hucha Contable Digital Euros / Libras
Maceteros Patata, 'Taterpots' Maceteros Patata, 'Taterpots'
Planta Huevo Margarita / Girasol, 'Eggling' Planta Huevo Margarita / Girasol, 'Eggling'
Flores Enlatadas, 'MicroGiardini' Flores Enlatadas, 'MicroGiardini'
Kits Botánicos 'Organicals' Kits Botánicos 'Organicals'

Suscríbete al boletín de novedades de Curiosite
 
Regalos de empresaQuienes somosProtección de datosSeguridadAyuda, FAQS Condiciones de contrataciónVende tus productos Contacto
Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online ©2010 Curiosite. Regalos originales y gadgets. Curiosite es una producción de Milimetrado diseño y producción multimedia S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 07 de Septiembre del 2006. Tomo:23.137. Libro:0. Folio:10. Seccion:8. Hoja:M-414659 CIF:B84800341 C/ Corredera Alta de San Pablo 28 Madrid