Los bebés de menos de un año paran de llorar cuando ven el anuncio de "Takemoto Piano"
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Marioneta del cantante y la bailarina del anuncio. Emiten la música del anuncio de Takemoto Piano
Muchos japoneses, sobre todo los de la región de Kansai (la parte oeste de Japón), habrán visto este anuncio. Es de una empresa japonesa situada en Osaka que se dedica a comprar pianos de segunda mano y exportarlos a más de 36 países del mundo.
El anuncio es muy peculiar: un cantante repite una y otra vez el nombre de la empresa, Takemoto Piano, mientras unas bailarinas con trajes plateados representan un extraña actuación en un ambiente surrealista. Aparte de ésto, el anuncio se hizo muy famoso por un curioso fenómeno que provocaba: los bebés de menos de un año, cuando veían este anuncio, paraban de llorar.
El programa "Tantei Night Scoop" investigó si esto era verdad o sólo un rumor. Para ello reunió 70 bebés de menos de un año en una sala. La sala estaba llena de ruido, los bebés no paraban de llorar y gritar...
Sin embargo, cuando empezó a sonar la música del anuncio, los niños pararon de llorar.
Estos son los anuncios de "Takemoto Piano". Hay 2 versiones:
Es un fenómeno muy extraño. En el vídeo no dice porqué ocurre, pero en el programa contaron con la participación de un experto de sonido de Japan Acoustic Lab que explicó que los siguientes puntos eran la clave: ¨la voz del cantante tiene alrededor de 440Hz, que es el sonido que les gusta a los bebés. Además de eso, es un sonido muy variable que incluye otros muchos sonidos que llaman la atención, y además cambia el ritmo en la mitad de la canción". Los bebés son muy inquietos e incansables y por eso estos puntos fueron claves para llamar su atención.
Al darse cuenta de que esta canción funcionaba con los bebés, la empresa empezó a comercializar el CD y DVD del anuncio. También se aprovechó del resultado la empresa de juguetes Takara Tommy, que inventó un "botón que tranquiliza al bebé", el Aka-cyan Kerotto Switch, que produce una melodía con el mismo efecto que la del anuncio. Esta empresa colaboró con Japan Acoustic Lab. para crear unos muñecos para tranquilizar a los bebés.
¿Por qué no lo pruebas tú con tu bebé o con tu sobrino?