Curioblog
  Curiosite. Regalos originales para mentes originales.   Tienda   Novedades   Ofertas   Curioblog   Especiales  

Curioblog; blog de regalos originales, gadgets y curiosidades

Guitarras de peluche

Han sido fabricadas y diseñadas por The Grateful Thread, una mini empresa formada por dos apasionados de la música y las manualidades.

Tres modelos de guitarra: The Rebel, The Classic y The Rock Star
Tres modelos de guitarra: The Rebel, The Classic y The Rock Star
  Si siempre quisiste tocar la guitarra pero nunca encontraste el momento para tomar unas clases básicas te proponemos que estrujes entre tus brazos una de estas guitarras de peluche. Son una alternativa muy práctica: no necesitas saber solfeo para divertirte con ellas y además son tan chulas como las de verdad.

Han sido diseñadas y fabricadas por dos apasionados de las manualidades y la música que viven en Londres: Jami, una americana con experiencia en el diseño en 3D para cine y Nicolás, un arquitecto francés que ahora pasa sus tardes dibujando instrumentos musicales.

Seguir leyendo

 el 27 Mar 2009 por Marta Reig en Regalos originales

Ohanami

La fiesta del cerezo comienza en Japón. Picnic, juegos y karaoke para celebrar el florecimiento de los cerezos de todo el país.

Cerezos en flor y Obento
Cerezos en flor y Obento
  ¿Qué es Ohanami?
Comienza la temporada más esperada por muchos japoneses: Ohanami, la fiesta del cerezo. Desde finales de marzo hasta principios de abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte, acorde a los distintos climas existentes en las diferentes regiones. Ohanami significa hacer un picnic en parques y jardines para contemplar la belleza de los cerezos en flor.

Ohanami se celebra en familia, con amigos o con la empresa, llevando un buen Obento y Sake, y cosas para divertirse.

Seguir leyendo

 el 26 Mar 2009 por Ayumi Nakai en Cultura japonesa

Animal House

Este libro reúne imágenes de animales que han sido fotografiados sobre fondos de papel pintado por una prestigiosa fotógrafa norteamericana.

Un cocodrilo, "como Pedro por su casa"
Un cocodrilo, "como Pedro por su casa"
  ¿Cómo se consigue meter a un cocodrilo en una sala de estar? Y más difícil aún, ¿como es posible que salga sonriente? Si ese mismo animal lo ves de cerca en una charca de Florida, probablemente salgas despavorido, pero éste de aquí parece tan adorable que a uno le dan ganas hasta de acariciarlo.

Lo mismo ocurre con la vaca, que está en su salsa o esa llama, que parece no haber roto un plato en su vida.

Seguir leyendo

 el 25 Mar 2009 por Marta Reig en Arte, diseño y arquitectura

Películas basadas en animes

Los dibujos japoneses han inspirado a muchos directores de cine y hoy en día está muy de moda hacer películas de anime, pero con actores de verdad.

La película de Yatterman
La película de Yatterman
  Hace poco se ha estrenado la película de "Dragon Ball", pero filmada con personas reales en lugar de dibujos. Esta producción estadounidense, basada en el anime japonés, ha generado polémica entre los fans de Dragon Ball en China, quienes no están de acuerdo con esta versión ya que han cambiado el nombre del protagonista y el maestro tortuga no es tan pervertido como ellos esperaban, entre otras cosas.

No sólo los estadounidenses se atreven a vestir a personas de carne y hueso de personajes de dibujos animados, en Japón también están de moda este género, las películas y series basadas en animes.

Seguir leyendo

 el 24 Mar 2009 por Ayumi Nakai en Vídeos japoneses

mitemite

Esta empresa española se define como un "laboratorio de objetos innecesarios". Diseñan cosas que te alegrarán el día.

Cuando los pruebes, se convertirán en un básico en tu armario
Cuando los pruebes, se convertirán en un básico en tu armario
  Seguro que en casa tienes un montón de cosas que no sirven para nada, pero que te alegran el día. El ejemplo perfecto es ese gatito chino que saluda con la mano. No hace nada, pero cada vez que lo miras te sale una sonrisa ¡es tan kistch!. En mitemite, un estudio de diseño catalán, diseñan objetos innecesarios con esta finalidad: hacer nuestras vidas más divertidas.

Seguir leyendo

 el 23 Mar 2009 por Marta Reig en Gadgets, inventos y prototipos

Proyecto Cartele

Proyecto Cartele es un archivo colectivo de carteles fotografiados que registran mensajes insólitos, asombrosos y muy cómicos.

Si ves algún cartel parecido, envíalo a Proyecto Cartele
Si ves algún cartel parecido, envíalo a Proyecto Cartele
  Un grupo de 3 amigos argentinos se dedicaron durante años a inmortalizar con sus cámaras los carteles más curiosos y sorprendentes que encontraban en la calle: anuncios, letreros de tiendas, ordenes oficiales, o amenazantes mensajes de vecinos cabreados.

Unos años más tarde el pasatiempo favorito de Machi Mendieta, Gastón Silberman y Esteban Seimandi se convirtió en Proyecto Cartele, un extensísimo archivo fotográfico que decidieron reunir en un libro.

Al mismo tiempo crearon una web, que se actualiza con carteles nuevos y que además, gracias a la sección "Participe", ha hecho posible que el proyecto sea conocido en todo el mundo.

Seguir leyendo

 el 18 Mar 2009 por Marta Reig en Arte, diseño y arquitectura

La boda japonesa

Se mezclan costumbres occidentales y tradicionales y el momento más imporante de la boda es el discurso de los novios, que debe hacer llorar a los padres.

Juego online para competir con tu discurso de novios
Juego online para competir con tu discurso de novios
  Para los japoneses, casarse es un momento importante en la vida. La celebración es un proceso largo y con muchos detalles tradicionales. Sin embargo, también se reflejan fuertes influencias de occidente.

Celebración por Omiai
Omiai significa casarse a través de un intermediario, que se encarga de buscar alguna chica solitaria, y cuando encuentra la persona adecuada organiza una cita. Si al final os casáis, le dais una remuneración.

Seguir leyendo

 el 17 Mar 2009 por Ayumi Nakai en Cultura japonesa

Bolsas de té luminosas

No es lo último en la sección de tes del mundo, sino una ingeniosa lámpara portátil que ha inventado un diseñador coreano.

Mientras la bolsa se vacía, el vaso se llena... de luz
Mientras la bolsa se vacía, el vaso se llena... de luz
  Se llama Lighting Bag y, aunque lo parece, no es una bolsa de té. Y lo de "lámpara" tampoco es demasiado preciso, más bien se trata de un "iluminador químico" compuesto por 2 elementos.

Por un lado, una taza de cristal transparente que está llena de líquidos químicos y, por otro, una bolsa que contiene moléculas fluorescentes. ¿Cómo se enciende está curiosa lámpara? Bien, la luz se enciende gracias a un catalizador, que funciona cuando se produce una reacción química entre los compuestos del vaso y de la bolsa.

Seguir leyendo

 el 16 Mar 2009 por Marta Reig en Gadgets, inventos y prototipos

Koolhaas HouseLife

Este documental se centra en las tareas de Guadalupe Acedo, la mujer que cuida y mantiene una moderna casa diseñada por Rem Koolhaas.

Guadalupe aireando la casa
Guadalupe aireando la casa
  La Maison a Bourdeaux es una vivienda situada en lo alto de una colina en las afueras de Burdeos, Francia. Se contruyó en 1994 y fue un encargo de una familia cuyo padre había quedado minúsválido tras un accidente. Eligieron a Rem Koolhas para llevar a cabo el proyecto, y además le pidieron que diseñara una casa complicada.
El reputado arquitecto les sorprendió con una casa de 3 niveles a los que se podía acceder fácilmente con una silla de ruedas.

Seguir leyendo

 el 12 Mar 2009 por Marta Reig en Arte, diseño y arquitectura

Podómetros que te motivan

Te dan razones para tomar cervezas después de hacer ejercicio y calculan el dinero que te habrías gastado si hubieras ido en taxi.

Iiwa-kei y Metabo-kamen
Iiwa-kei y Metabo-kamen
  Cuando te tomas unas cañas después de hacer ejercicio no puedes evitar sentirte culpable: ¡piensas que vas a recuperar los kilos que acabas de perder!. ¿Cómo puedes beber tranquilamente sin sentirte mal? Hace poco ha salido al mercado japonés un podómetro de la empresa Banpresto que te da razones para merecerte esa cerveza. Se llama Iiwa-kei, y viene de la palabras japonesas iiwake (excusa) y kei (calcular).

Seguir leyendo

 el 11 Mar 2009 por Ayumi Nakai en Vídeos japoneses
 Anterior   Páginas   1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64   Siguiente
 
Suscríbete a Curioblog
1 . Tipos de sangre en la cultura japonesa
2 . Mameshiba
3 . Juguetes de Papel: imprime, recorta, dobla y pega
4 . "Google Insights" nos desvela las intimidades cotidianas de los soldados de Estados Unidos en Irak
5 . 5 Gadgets Imprescindibles para Estudiantes
6 . Infinite Toys, los juguetes absurdos están de moda en Japón
7 . Los 10 mejores regalos para el Día del Padre
8 . Dibujos negros
9 . Los gadgets del Inspector Gadget
10 . La moda USB ya está aquí: hazte con un pen drive original
 
Lo más valorado
1 . Regalos para una amiga
2 . Productos para descargar la electricidad estática
3 . "Doctor Pez, hágame la pedicura"
4 . Máquina para hacer algodón de azúcar en casa
5 . La Navidad en Japón
 
Lee más sobre
Actualidad y curiosidades
Arte, diseño y arquitectura
Cultura japonesa
Gadgets, inventos y prototipos
Regalos originales
Vídeos japoneses
 
Últimos comentarios
Me gusta pero no sé el precio
Lola, 16 May 2017
saddening story of doraemon..
prativa, 24 Jan 2017
Genial
Luis, 21 Jan 2017
Link de vaho: www.vaho.es
Jose Luis, 11 Jan 2017
quiero una pulsera
madeline, 6 Dec 2016
                 
   
                 
 
Admitimos pago por tarjeta de crédito, PayPal y Contrareembolso
     

Web adherida al programa de Confianza Online


 

Entrega en 48 horas laborables, más información sobre condiciones de envío
 
             

©2011 Curiosite. Regalos originales y gadgets. Curiosite es una producción de Milimetrado diseño y producción multimedia S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 07 de Septiembre del 2006. Tomo:23.137. Libro:0. Folio:10. Seccion:8. Hoja:M-414659 CIF:B84800341 C/ Corredera Alta de San Pablo 28 Madrid