Regalos originales y gadgets
Regalos originales y gadgets
Carrito de la compra Gastos de envío Ayuda Suscríbete a nuestro boletín Contacto
  Home. Regalos originales Tienda Novedades Ofertas Curioblog  
Estás en HomeCurioblogHayao Miyazaki
Noticia
 el 24 Apr 2009 por Ayumi Nakai

Hayao Miyazaki

Es un gran maestro de anime japonés, que produjo "Heidi" y "El viaje de Chihiro". Un documental narra como fue la producción de su última película: "Ponyo en el acantilado".

"Ponyo en el acantilado"
"Ponyo en el acantilado"
"Ponyo en el acantilado" "El viaje de Chihiro" y "La princesa Mononoke" "Laputa: El castillo en el cielo" "El castillo ambulante" "El castillo de Cagliostro (Lupin III)" y "Kiki's Delivery Service" "Mi vecino Totoro" "Nausicaä del Valle del Viento" Hayao Miyazaki Museo Ghibli en Tokyo
¿Quién es Hayao Miyazaki?

¿Sabíais que los dibujos animados Heidi y El Viaje de Chihiro son del mismo director? Hayao Miyazaki es un director de películas anime que ha influído enormemente no solo en la sociedad japonesa, sino a nivel mundial. Ya ha producido más de 10 largometrajes anime y sus obras han ganado muchos premios prestigiosos, pero a él esto le importa poco. Su preocupación por la sociedad actual y por los niños le empuja hacer películas llenas de mensajes.

Sin embargo no siempre ha tenido éxito. En 1979 estrenó su primera película como director "El castillo de Cagliostro de Lupin", y el resultado fue regular. En ese época estaba muy de moda la ciencia ficción y, aunque la calidad de la película fue muy valorada por críticos y aficionados de anime, su estilo no llamó demasiado la atención entre el gran público.

Tenía muchas ideas para hacer nuevas películas pero las productoras japonesas rechazaban sus proyectos. Tras una larga etapa oscura, por fin consiguió una oportunidad con la película "Nausicaa del valle del viento", basada en una serie de cómics suyos. Trataba del hombre y la naturaleza y se convirtió en un fenómeno social. A partir de ahí empezó a producir grandes películas en su estudio Studio Ghibli.

Documental "Todo Sobre Hayao Miyazaki"

Un programa de televisión japonesa hizo un reportaje sobre la producción de Ponyo, su última película. Grabaron durante 300 días en el estudio del director y se acercaron un poco más a su persona. El director se esforzó más que nunca para producirla y estuvo varios meses encerrado en un pueblo para inspirarse. Para no estar preocupada, su mujer le hizo prometer que le enviaría una postal con dibujos diariamente, para saber que se encontraba bien.

La peli supuso un inmenso trabajo: dibujó a mano más de 170 mil bocetos sin ayuda de ordenadores para conseguir movimientos más precisos y realistas. Eso se traduce en los siguientes datos: un dibujante de su estudio realizaba, en una semana, 5 segundos de animación. Y en un año, 5 minutos.

El documental también muestra un perfil interesante del director. Hay una escena en la que le vemos llorar de nostalgia por su madre, una persona muy importante para él. En sus películas aparecen personajes inspirados en ella. Por ejemplo, su madre era tan débil que de niño él estuvo muy preocupado pensando que ella iba a morir, al igual que las niñas de la película "Totoro". Sin embargo era una mujer muy animada: tenía el mismo carácter de la abuela de "Laputa, el Castillo en el cielo".

El siguiente video es la cabecera del documental.



Aquí podéis ver el tráiler de la peli "Ponyo", que fue estrenada el verano pasado en Japón, este mes se estrena en Europa y en agosto en EEUU. La película cuenta la historia de un niño de 5 años y una niña caprichosa de origen pez convertida en humana. Está dedicada a su hijo, que ahora tiene 40 años y también es director de cine. La película es un mensaje de arrepentimiento, ya que durante su infancia no le dedicó mucho tiempo debido a su trabajo.



Hayao Miyazaki nació muy débil y los médicos pronosticaron que no sobreviviría más 20 años. Ahora tiene 68 años. Fue un niño atormentado, se sentía culpable por su existencia, pero su pasión por el anime cambió su vida. Recientemente dijo que se iba a jubilar, pero los rumores dicen que se ha vuelto a animar por no haber conseguido el récord de la taquilla con Ponyo, la que para él era su obra maestra. Si fuera verdad, sería una gran ilusión para todo el público.

Enlaces
Wikipedia
Studio Ghibli
Ponyo
Museo Ghibli
Noticias relacionadas
Beat Takeshi (3 Mar 2009)
Películas basadas en animes (24 Mar 2009)
La Melancolía de Haruhi Suzumiya (14 Apr 2009)
Owarai (27 Nov 2008)
Picnica (4 Dec 2008)
Urawaza, trucos de bricolaje (4 Dec 2008)
Productos de Japón

Lo más leido
1 . Tipos de sangre en la cultura japonesa
2 . Mameshiba
3 . Juguetes de Papel: imprime, recorta, dobla y pega
4 . "Google Insights" nos desvela las intimidades cotidianas de los soldados de Estados Unidos en Irak
5 . 5 Gadgets Imprescindibles para Estudiantes
6 . Infinite Toys, los juguetes absurdos están de moda en Japón
7 . Los 10 mejores regalos para el Día del Padre
8 . Dibujos negros
9 . Los gadgets del Inspector Gadget
10 . La moda USB ya está aquí: hazte con un pen drive original
 
Lo más valorado
1 . Regalos para una amiga
2 . Productos para descargar la electricidad estática
3 . "Doctor Pez, hágame la pedicura"
4 . Máquina para hacer algodón de azúcar en casa
5 . La Navidad en Japón
 
Lee más sobre
Actualidad y curiosidades
Arte, diseño y arquitectura
Cultura japonesa
Gadgets, inventos y prototipos
Regalos originales
Vídeos japoneses
 
 
Productos relacionados
Kit para construir un sujetalibros de madera 3D Kit para construir un sujetalibros de madera 3D
Cryptex, la caja secreta del Código Da Vinci Cryptex, la caja secreta del Código Da Vinci
Media copa de vino Half Full Media copa de vino Half Full
Calcetines Te quiero un huevo Calcetines Te quiero un huevo
Masajeador shiatsu con función de calor Masajeador shiatsu con función de calor
Caja de regalo con los 7 mejores cafés del mundo Caja de regalo con los 7 mejores cafés del mundo

Suscríbete al boletín de novedades de Curiosite
 
                 
   
                 
 
Admitimos pago por tarjeta de crédito, PayPal y Contrareembolso
     

Web adherida al programa de Confianza Online


 

Entrega en 48 horas laborables, más información sobre condiciones de envío
 
             

©2011 Curiosite. Regalos originales y gadgets. Curiosite es una producción de Milimetrado diseño y producción multimedia S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 07 de Septiembre del 2006. Tomo:23.137. Libro:0. Folio:10. Seccion:8. Hoja:M-414659 CIF:B84800341 C/ Corredera Alta de San Pablo 28 Madrid