Ya puedes amueblar tu salón en plan Tetris con estos muebles: tienen la forma de las distintas figuritas del popular videojuego.
Éstos no suman puntos cuando se encajan
El Tetris es uno de los juegos más populares y exitosos de todos los tiempos. Es tan sencillo como el Comecocos, tan intuitivo como las figuritas Lego y tan atractivo como un cubo Rubik. Y es tan adictivo como el chocolate: ¿quién no se ha enganchado al Tetris?
Fue inventado por el ruso Alekséi Pázhitnov en 1985, cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. Puede que el secreto de su éxito sea su simplicidad, cualquier persona es capaz de jugar, incluso los que odian los videojuegos y las maquinitas.
Ahora le toca el turno al mobiliario de diseño. Los artistas Diego Silvério y Helder Filipov han creado una colección de muebles inspirados en el eterno videojuego de figuritas geométricas. Son sencillos bloques de madera de colores que se apilan unos encima de otros, formando diferentes opciones de decoración y almacenaje. Y por supuesto, todas las figuras del Tetris tienen su réplica en diferentes colores: el cuadrado, aquella figura que parecía una pistola... e incluso la barra larga, esa que te solucionaba la partida. Simple e ingenioso. ¡Lo curioso es que no le hubiera ocurrido a nadie antes!