Regalos originales y gadgets
Regalos originales y gadgets
Carrito de la compra Gastos de envío Ayuda Suscríbete a nuestro boletín Contacto
  Home. Regalos originales Tienda Novedades Ofertas Curioblog  
Estás en HomeCurioblogLa boda japonesa
Noticia
 el 17 Mar 2009 por Ayumi Nakai

La boda japonesa

Se mezclan costumbres occidentales y tradicionales y el momento más imporante de la boda es el discurso de los novios, que debe hacer llorar a los padres.

Juego online para competir con tu discurso de novios
Juego online para competir con tu discurso de novios
Juego online para competir con tu discurso de novios Boda japonesa al estilo occidental Boda japonesa al estilo japonés tradicional Algunos regalos de boda para los invitados Cuanto más lloren tus padres con tu discurso más puntos ganarás La comida que se sirve en las bodas Una boda en el extranjero
Para los japoneses, casarse es un momento importante en la vida. La celebración es un proceso largo y con muchos detalles tradicionales. Sin embargo, también se reflejan fuertes influencias de occidente.

Celebración por Omiai
Omiai significa casarse a través de un intermediario, que se encarga de buscar alguna chica solitaria, y cuando encuentra la persona adecuada organiza una cita. Si al final os casáis, le dais una remuneración. Actualmente estos intermediarios se han sustituido por empresas de busca-parejas. Antes era muy común, aunque actualmente las parejas se casan más por amor.

¿Qué es Yuinou?
Es una ceremonia en la que se intercambian los regalos de esponsales con las dos familias presentes. Además de los regalos normalmente la familia del novio entrega a la familia de la novia un dinero equivalente a 2 o 3 meses del sueldo del novio. El Yuinou se sigue hoy en día celebrando en Japón.

Boda estilo oriental y occidental en Japón
Las bodas en Japón están occidentalizadas. Un dato demuestra que el 64% de las bodas celebradas en 2008 fueron de estilo cristiano, y solo un 18 % de ellas fueron de japonés tradicional. Y aunque la boda sea tradicional japonesa también se ven influencias de occidente como el intercambio de anillos o servir la comida de estilo occidental.

No es nada raro casarse a través de los 2 estilos. Una amiga japonesa decidió celebrar ambas bodas, pero el resultado fue un poco estresante. Ella estaba aún maquillada con pintura blanca, por la celebración al estilo japonés, cuando tenía que vestirse de manera occidental. Dos maquilladoras tuvieron que ayudarle y, mientras una le iba quitando la pintura blanca, la otra comenzaba a maquillarle al estilo occidental.

En Japón existen iglesias destinadas a celebrar únicamente bodas, y claro, donde hay iglesias, hay curas. Es muy habitual que los occidentales que viven en Japón trabajen de curas, como trabajo suplementario.

Los invitados siempre reciben un montón de regalos en las bodas. Dulces, vajillas, un set de tes, menaje de cocina, vinos y champán, relojes... Últimamente es muy común recibir un catálogo para elegir un regalo que te guste.

El discurso: el momento más emocionante
La boda japonesa conlleva unas lágrimas de emoción. El momento más emocionante e imprescindible de una boda es cuando los novios leen sus discursos, dedicados a sus familias. El objetivo es hacer llorar a tus padres.

Hay un juego online en el que compiten discursos de diferentes parejas. Si tus padres se han emocionado con tus palabras, se acumulan sus lágrimas en "el vaso de las precipitaciones". Yo conseguí hacerles llorar con la frase "Muchas gracias por haberme cuidado". Pero cuando puse "Ya no os veré nunca más", empezó a sonar una música rock y los muñecos se enfadaron. Lo podéis probar aquí.

Hay unas palabras tabú o prohibidas en la boda japonesa: separarse, cortar, terminar, romperse, sufrir...etc. A veces resulta difícil escribir un discurso, ya que debes evitar decir estas palabras en cualquier contexto.

Bodas en el extranjero
Últimamente está muy de moda casarse en el extranjero. El 6,3% de las bodas se realizan fuera de Japón, en lugares tan exóticos como Hawai, Micronesia o Australia. Las parejas deciden casarse fuera porque lo consideran muy romántico y también porque sale relativamente económico, ya que aprovechan para seguir viajando de luna de miel. A estas bodas suelen asistir los familiares y amigos más cercanos de los novios.

Boda japonesa, un gran negocio
La boda japonesa tiene fama de ser muy cara. El promedio de los gastos para una boda fue de 4,2 millones de yenes (€33.500 / $ 42.800) en el año 2008. Aunque suelen recuperar la mitad con los regalos de los invitados, todavía sigue siendo un gasto importante para los novios y sus padres.

Enlaces
Original-wedding.net
All about
Prblog
Noticias relacionadas
Calculadora de enfados (4 Feb 2009)
Hina-matsuri (5 Mar 2009)
San Valentín en Japón (30 Jan 2009)
White Day (13 Feb 2009)
Bolsas de té luminosas (16 Mar 2009)
Productos de Japón

Lo más leido
1 . Tipos de sangre en la cultura japonesa
2 . Mameshiba
3 . Juguetes de Papel: imprime, recorta, dobla y pega
4 . "Google Insights" nos desvela las intimidades cotidianas de los soldados de Estados Unidos en Irak
5 . 5 Gadgets Imprescindibles para Estudiantes
6 . Infinite Toys, los juguetes absurdos están de moda en Japón
7 . Los 10 mejores regalos para el Día del Padre
8 . Dibujos negros
9 . Los gadgets del Inspector Gadget
10 . La moda USB ya está aquí: hazte con un pen drive original
 
Lo más valorado
1 . Regalos para una amiga
2 . Productos para descargar la electricidad estática
3 . "Doctor Pez, hágame la pedicura"
4 . Máquina para hacer algodón de azúcar en casa
5 . La Navidad en Japón
 
Lee más sobre
Actualidad y curiosidades
Arte, diseño y arquitectura
Cultura japonesa
Gadgets, inventos y prototipos
Regalos originales
Vídeos japoneses
 
 
Productos relacionados
Kit para construir un sujetalibros de madera 3D Kit para construir un sujetalibros de madera 3D
Cryptex, la caja secreta del Código Da Vinci Cryptex, la caja secreta del Código Da Vinci
Media copa de vino Half Full Media copa de vino Half Full
Calcetines Te quiero un huevo Calcetines Te quiero un huevo
Masajeador shiatsu con función de calor Masajeador shiatsu con función de calor
Caja de regalo con los 7 mejores cafés del mundo Caja de regalo con los 7 mejores cafés del mundo

Suscríbete al boletín de novedades de Curiosite
 
                 
   
                 
 
Admitimos pago por tarjeta de crédito, PayPal y Contrareembolso
     

Web adherida al programa de Confianza Online


 

Entrega en 48 horas laborables, más información sobre condiciones de envío
 
             

©2011 Curiosite. Regalos originales y gadgets. Curiosite es una producción de Milimetrado diseño y producción multimedia S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 07 de Septiembre del 2006. Tomo:23.137. Libro:0. Folio:10. Seccion:8. Hoja:M-414659 CIF:B84800341 C/ Corredera Alta de San Pablo 28 Madrid