Este oso de aspecto angelical es una mascota relajante. Es muy popular entre las jóvenes japonesas estresadas.
Valorado por 1 usuarios
Rilakkuma, Ko-Rilakkuma y Kiiroitori
¿Quién es Rilakkuma?
Tiene cabeza grande, es de color marrón y su carita es angelical. Rilakkuma es una mascota muy popular entre las chicas japonesas de entre 20-30 años. En septiembre de 2003 salió al mercado su primer producto. Hoy en día, las cosas de Rilakkuma están por todas partes y se pueden ver y comprar en casi cualquier rincón de Japón. Fue diseñado por Kondouaki, de la empresa San-X.
Rilakkuma y Kaoru-san
Rilakkuma vive de gorra en casa de un japonesa llamada Kaoru-san, que trabaja en Tokyo y tiene 25 años. Cuida a Rilakkuma y algunas vez le fabrica un disfraz de oveja. En realidad no se sabe qué tipo de animal es, porque tiene una cremallera en la espalda y a veces se le ve la ropa interior de lunares azules desde la cremallera. Tiene varios modelitos, hace la colada, le encantan las tortitas, el Omu-rice (un plato japonés de arroz frito con tortilla francesa), y el flan. Sus aficciones son ver la tele e ir al balneario. Le gusta decir "Me gustaría vaguear toda la vida, si pudiera..." o "Póngase cómodo".
Los amigos de Rilakkuma
Ko-Rilakkuma
Es un oso travieso, más pequeño que Rilakkuma. Siempre está molestando a Rilakkuma, a veces intenta abrir su cremallera de broma. Aparenta ser un oso del Polo Norte pero tampoco se sabe muy bien de donde es, ya que tiene botones en el pecho. Le gustan las fresas, las manzanas y las cerezas y le encanta jugar con patos y pingüinos de peluche. Escucha música muy ruidosa y a veces se disfraza de conejo o vaca.
Kiiroitori
Es un pájaro amarillo que fue la primera mascota de Kaoru-san. Le gusta regañar a Rilakkuma cuando hace el vago, aunque el oso pasa de él. Se pelea mucho con Ko-Rilakkuma, pero también juega con él. Le gusta limpiar casa, y cuando encuentra alguna moneda limpiando, la guarda para ahorrar.
Colaboraciones y productos de Rilakkuma
Rilakkuma ha hecho colaboraciones con diversas empresas japonesas como el Ministerio de Sanidad o la Seguridad Social, pero lo que más me gusta son los anuncios de Toyota Vitz. Estos anuncios te hacen imaginar que Rilakkuma existe de verdad. Os daréis cuenta que siempre está comiendo algo.
Los productos de Rilakkuma son muy variados: libros, correas para el móvil, muñecos edición limitada, tazas, platos, toallas, pegatinas, sellos... No hay fin. Desde 2005 se está realizando exposición itinerante de Rilakkuma por todo Japón con los productos de la mascota e incluso se puede ver la recreación de su habitación.
Las salas de videojuegos de todo Japón también están exponiendo los muñecos de Rilakkuma como premio. Debajo podéis ver un vídeo de muñeco Rilakkuma grabado en frente de una sala de videojuegos de Tokio:
En marzo de 2009 saldrá a la venta un videojuego de Rilakkuma para la Wii, lo podéis probar pinchando aquí. Y si queréis ver animaciones de Rilakkuma y sus amigos, podéis hacerlo aquí.