¿Es que aún no se han dado cuenta de que no a todas les gusta el rosa?
"Gadgets" en rosa
El rosa siempre se ha asociado con la "feminidad" y aunque hoy en día es un color utilizado indistintamente por hombres y mujeres, en los años 60 era un color exclusivamente femenino. Lo típico: "los chicos de azul, las chicas de rosa".
Aunque hay mujeres a las que les puede gustar un gadget en color rosa, no es un porcentaje significativamente mayor del que prefiere otros colores. Según la agencia Saatchi & Saatchi, sólo un 9% de las consumidoras considera que el color rosa aporta atractivo a un producto. Y mucho cuidado, porque para algunas clientas el uso del rosa supone automáticamente el descarte del producto de sus opciones de compra.
Sin embargo, si nos vamos al competitivo y emergente mercado tecnológico encontraremos que muchos productores tratan de encontrar, de seducir o de mantener a sus clientas - sobre todo a las más jovencitas- con dispositivos rosados. A pesar de lo que digan las encuestas, el color rosa funciona. En caso contrario, no habría tal cantidad de gadgets rosados en el mercado.
Seguro que muchas chicas están encantadas con el portátil Vaio CR en rosa nube, su teléfono móvil rosa, la cámara Cybershot pink de Sony, la Nintendo DS Lite rosa, los innumerables iPod en rosa, los nuevos GPS en rosa… Hasta se puede encontrar una navaja suiza en rosa: la Victorinox Swiss Army Classic SD, Pink. Prácticamente cualquier aparatito ya está disponible en rosa.
Para las que no crean que el rosa es una cursilada y no se avergüencen de llevar su color favorito en todo, existen además en ese color una multitud de complementos para proteger y guardar nuestros gadgets. ¡Para que lo lleves a juego y sigas viéndolo todo de color de rosa!