Regalos originales y gadgets
Regalos originales y gadgets
Carrito de la compra Gastos de envío Ayuda Suscríbete a nuestro boletín Contacto
  Home. Regalos originales Tienda Novedades Ofertas Curioblog  
Estás en HomeCurioblogMameshiba
Noticia
 el 15 Jan 2009 por Ayumi Nakai

Mameshiba

Estos muñequitos con cuerpo de legumbre y cara de perro son la nueva familia de mascotas de Japón

Valorado por 2 usuarios
¿Soja o Perro? Mameshiba
¿Soja o Perro? Mameshiba
¿Soja o Perro? Mameshiba Sal de baño, de Bandai Mondaorejas, de kcompany Cortaúñas, de kcompany Pegatinas y chicles, de Subarudo Calendario, de try-x Correa para el móvil  Un set de cartas para intercambiar pequeñas anécdotas, de Bandai Goma de borrar Un libro ilustrado Mugen Edamame, version Mameshiba, de Bandai
¿Qué es Mameshiba?

¿Son sojas? O ¿son perros? Ni lo uno ni lo otro exactamente. Es un ser vivo muy extraño, pero muy mono, con cuerpo de legumbre y cara de perro. Se llama Mameshiba. La familia Mameshiba está compuesta por más de 20 miembros, todos tienen cara angelical y voces tiernas, pero las anécdotas que cuentan le quitan el apetito a cualquiera... Por ejemplo, esta es una de las frases con las que te sorprenden: "¿Sabes qué? Cuando os besáis, se traspasan 200 millones de bacterias por segundo de boca a boca"

Mameshiba significa perro pequeño de la raza Shiba, o cachorro de la raza. Mame es legumbre en japonés y también se usa para referirse a algo pequeño. Por ejemplo, para referirnos a una pequeña anécdota o conocimiento decimos Mame Chishiki. Así nació este personaje de legumbre con cara de perro que cuenta pequeñas anécdotas.




¿Para qué y cómo nació el anuncio de Mameshiba?

El anuncio de Mameshiba está compuesto por varios capítulos. Cuando ves el anuncio, no sabes qué tipo de producto está anunciando. Y es que, en realidad, no hay producto que anunciar. Hasta ahora siempre se han utilizado las mascotas para promocionar algún producto ya existente. Pero el objetivo de este anuncio fue crear la marca Mameshiba, y así para dar a conocer los personajes de esta peculiar familia, nada más.



La campaña de Mameshiba fue un intento de Dentsu, la empresa de publicidad más importante de Japón, para crear su propia marca. Siempre han creado anuncios innovadores para otras empresas, pero esta promoción la hacían de manera interna: querían hacer algo nuevo, con mucha libertad y utilizando casi todo el personal de la empresa. El objetivo era dar a conocer una familia de personajes, y a partir de ahí esperar nuevas posibilidades de negocio. Así han conseguido hacer algo que nunca se había hecho en su empresa, ni en otras del mismo sector.

Usando todos los medios de la comunicación, tanto la televisión como Internet, como esperaban, Mameshiba fue todo un éxito. En el mercado japonés están apareciendo cada vez más nuevos productos con los personajes de Mameshiba. En este momento hay más de 60 productos diferentes, fabricados por distintas empresas como Bandai, Taito.. que utilizan la imagen de Mameshiba.

Un buen ejemplo es el de Bandai, que ha creado una versión especial de Mameshiba de uno de sus productos más famosos, el Mugen Edamame.

Enlaces
Web Oficial de Mameshiba
Nikkei Trendy
Noticias relacionadas
Infinite Toys, los juguetes absurdos están de moda en Japón (3 Nov 2008)
Mamegoma (31 Dec 2008)
Anuncio de "Takemoto Piano" (11 Dec 2008)
¡Tengo la tentación de abrir esas latas! (20 Nov 2008)
Sopla el globo (14 Jan 2009)
Comentarios
2 comentarios. Valoración media:
Genial
Ni siquiera sabía que era una campaña, me ha encantado la información.
Publicado por .
Gracias por la información
Hola, hace poco que encontré está propganada por youtube y quería saber más sobre los mameshiba. Muchas gracias por la información :)
Publicado por McsC.
Productos de Japón

Lo más leido
1 . Tipos de sangre en la cultura japonesa
2 . Mameshiba
3 . Juguetes de Papel: imprime, recorta, dobla y pega
4 . "Google Insights" nos desvela las intimidades cotidianas de los soldados de Estados Unidos en Irak
5 . 5 Gadgets Imprescindibles para Estudiantes
6 . Infinite Toys, los juguetes absurdos están de moda en Japón
7 . Los 10 mejores regalos para el Día del Padre
8 . Dibujos negros
9 . Los gadgets del Inspector Gadget
10 . La moda USB ya está aquí: hazte con un pen drive original
 
Lo más valorado
1 . Regalos para una amiga
2 . Productos para descargar la electricidad estática
3 . "Doctor Pez, hágame la pedicura"
4 . Máquina para hacer algodón de azúcar en casa
5 . La Navidad en Japón
 
Lee más sobre
Actualidad y curiosidades
Arte, diseño y arquitectura
Cultura japonesa
Gadgets, inventos y prototipos
Regalos originales
Vídeos japoneses
 
 
Productos relacionados
Kit para construir un sujetalibros de madera 3D Kit para construir un sujetalibros de madera 3D
Cryptex, la caja secreta del Código Da Vinci Cryptex, la caja secreta del Código Da Vinci
Media copa de vino Half Full Media copa de vino Half Full
Calcetines Te quiero un huevo Calcetines Te quiero un huevo
Masajeador shiatsu con función de calor Masajeador shiatsu con función de calor
Caja de regalo con los 7 mejores cafés del mundo Caja de regalo con los 7 mejores cafés del mundo

Suscríbete al boletín de novedades de Curiosite
 
                 
   
                 
 
Admitimos pago por tarjeta de crédito, PayPal y Contrareembolso
     

Web adherida al programa de Confianza Online


 

Entrega en 48 horas laborables, más información sobre condiciones de envío
 
             

©2011 Curiosite. Regalos originales y gadgets. Curiosite es una producción de Milimetrado diseño y producción multimedia S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 07 de Septiembre del 2006. Tomo:23.137. Libro:0. Folio:10. Seccion:8. Hoja:M-414659 CIF:B84800341 C/ Corredera Alta de San Pablo 28 Madrid