Regalos originales y gadgets
Regalos originales y gadgets
Carrito de la compra Gastos de envío Ayuda Suscríbete a nuestro boletín Contacto
  Home. Regalos originales Tienda Novedades Ofertas Curioblog  
Estás en HomeCurioblogDomokun, el monstruito japonés que come gatos
Noticia
 el 11 Nov 2008 por Marta Reig

Domokun, el monstruito japonés que come gatos

Esta croqueta cuadrada con cara de malos amigos es un simpático monstruo que se ha hecho famoso gracias a Internet

Valorado por 4 usuarios
Qué majo es
Qué majo es
Qué majo es Gorrito con forma de Domokun Domokun y amigos Haz tu propio Domokun USB Domokun Mimobot Los gatitos le temen Disfraza a tu iPod
¿Dónde he visto yo a este muñeco? Puede que te estés preguntando esto si no te separas de tu ordenador ni un minuto porque este monstruo con forma de McNugget de pollo se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a Internet. Muchos han utilizado su imagen como reclamo para pedir comentarios en su blog: “Por cada comentario me como un gatito” o “Si lees y no comentas me como un gatito”, ¿te suena verdad? Podría ser un simple animalillo creado por un bloguero, pero en realidad Domokun es un icono de la sociedad japonesa.

Por establecer una similitud, en Japón es tan popular como lo fue Espinete en los 80: el 90% de los colegiales japoneses sabe quién es. El resto del mundo no lo tiene tan claro. Pues bien, Domokun es la mascota de la cadena de televisión NHK de Japón. Tiene su propia serie de animación en stop-motion, de la que es protagonista.

La serie narra las aventuras de este monstruo nacido de un huevo que vive en una cueva subterránea y al que le encanta hablar y comer carne con patatas. Podríamos pensar que se trata de una serie de contenido infantil, pero no es así. No hay más que fijarse en sus amigos: un murciélago alcohólico, un conejo anciano que no se separa de la tele o una comadreja que aspira a ser modelo. Muy infantil no parece. Aún así los niños le adoran, y también los adultos, muchos se dedican a coleccionar artículos de Domokun: colgantes y fundas para el móvil, muñecos andarines, recortables, peluches, broches de fieltro... Todo lo que reproduzca su figura (y a veces su textura) está destinado a triunfar.

¿De dónde viene su nombre?
Domo kun es una mezcla entre las palabras japonesas Dōmo konnichiwa + Kun. Las primeras se pueden traducir como "Muy buenos días", y Kun es el honorífico que se utiliza en Japón para referirse a los varones jóvenes. Aunque lo mejor es no hacer traducciones imposibles y quedarnos con su nombre en japonés, mucho más simpático y fácil de recordar.

Ahora que todos conocemos a Domokun veamos uno de sus vídeos. Si aguantais hasta el segundo 48 podréis comprobar que Domokun es un monstruo gordito pero ágil y dotado para el baile.¡Ni John Travolta en su mejor momento podría hacer esas piruetas!



Web oficial de Domokun
Bookmark and Share
Noticias relacionadas
Tarako Kewpie (20 Oct 2008)
¿Qué es un chindogu y qué no lo es? (14 Aug 2008)
Los Mimobots, líderes de la creatividad tecnológica (04 Sep 2008)
Korejanai Robo, para los niños que siempre quisieron un robot (29 Oct 2008)
Bombillas planas (10 Nov 2008)
Comentarios
4 comentarios. Valoración media:
mmmmmmmm
mmmmm... no se en que concepto esten los programas infantiles en este tiempo pero, una comadreja que quiere ser modelo, un conejo anciano y un murcielago alcohlico no se me hace un contenido muyy "adulto" que digamos, ademas la serie no es inofensiva, solo que en ningun episodio e visto que coma gatos.
Publicado por jojojo.
Mi parecer
Me parece un bicho muy tonto. Su formato es parecido al del excremento
Publicado por .
come gatos?
bien, es la mascota de la NHK, tiene amigos adultos, {el es adulto, le gusta la carne con patatas. pero... donde quedo lo de "mounstruo q ue come gatos"? o la carne que come con patatas es de gato? expliquenme por favor
Publicado por .
VENTA DE REGALOS DOMO
Buenas tardes. Tengo una tienda de artículos para fiestas y regalos en Viladecans (Barcelona), y tengo productos de Domo. Nuestro mail anabeltran@disaniland.com
Publicado por ana belen.
Productos de Japón

Lo más leido
 
Lo más valorado
1 . Regalos para una amiga
2 . Productos para descargar la electricidad estática
3 . "Doctor Pez, hágame la pedicura"
4 . Máquina para hacer algodón de azúcar en casa
5 . La Navidad en Japón
 
Lee más sobre
Actualidad y curiosidades
Arte, diseño y arquitectura
Cultura japonesa
Gadgets, inventos y prototipos
Regalos originales
Vídeos japoneses
 
 
Productos relacionados
Enfriador de Bebidas Ultrarrápido Cooper Cooler Enfriador de Bebidas Ultrarrápido Cooper Cooler
Botella Reutilizable Retap de 0,5 l Botella Reutilizable Retap de 0,5 l
Posavasos de Madera Tronco de Árbol Posavasos de Madera Tronco de Árbol
Taza Termo que no Vuelca Mighty Mug Solo Taza Termo que no Vuelca Mighty Mug Solo

Suscríbete al boletín de novedades de Curiosite
 
                 
   
                 
 
Admitimos pago por tarjeta de crédito, PayPal y Contrareembolso
     

Web adherida al programa de Confianza Online


 

Entrega en 48 horas laborables, más información sobre condiciones de envío
 
             

©2011 Curiosite. Regalos originales y gadgets. Curiosite es una producción de Milimetrado diseño y producción multimedia S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 07 de Septiembre del 2006. Tomo:23.137. Libro:0. Folio:10. Seccion:8. Hoja:M-414659 CIF:B84800341 C/ Corredera Alta de San Pablo 28 Madrid