Regalos originales y gadgets
Regalos originales y gadgets
Carrito de la compra Gastos de envío Ayuda Suscríbete a nuestro boletín Contacto
  Home. Regalos originales Tienda Novedades Ofertas Curioblog  
Estás en HomeCurioblogPopin'Cookin'
Noticia
 el 14 May 2009 por Ayumi Nakai Comentar noticiaComentar noticia    Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Popin'Cookin'

En Japón son muy populares las "golosinas de educación intelectual", unas chucherías que los propios niños deben crear. Popin'Cookin' es un juguete que desarrolla su creatividad.

Así se hacen las piezas de sushi de la serie Popin'Cookin'
Así se hacen las piezas de sushi de la serie Popin'Cookin'
Así se hacen las piezas de sushi de la serie Popin'Cookin' La página web de Popin'Cookin' Unas golosinas de la serie Popin'Cookin' Más golosinas! Sigue las instrucciones para crear un chuchería con forma de oso mmm... pizza dulce
En Japón hay unas golosinas que se venden bajo la categoría de "golosinas de educación intelectual". Son golosinas que tú debes fabricar, y hay que utilizar los ingredientes que vienen en las cajas. Así los niños disfrutan del proceso de crear chucherías, algo que les ayuda a desarrollar su creatividad.

La primera golosina de este tipo fue Neruneru-nerune, que salió al mercado en 1978. La fabricación de la golosina era muy simple: solo había que echar varios ingredientes en un recipiente, y observar como iba cambiando el color tras mezclarlos. Después de esta golosina salieron muchas parecidas y poco a poco este género ha ido evolucionando y se ha reinventado hasta llegar, casi 30 años después, a su nivel más alto: Popin'Cookin' , una serie de golosinas muy complejas de fabricar.

El siguiente reportaje es de una blogger que ha probado "Tanoshii resutoran" (un restaurante divertido), uno de los productos de Popin'Cookin'. Intentó hacer una pizza:

"Al ver las fotos que aparecían en el paquete quedé impresionada: las golosinas tenían un aspecto muy real. La caja llevaba varias bolsitas de ingredientes en polvo para crear cada pieza, como la masa de pizza, el queso y el tomate, etc. Tenía que mezclárlo todo con agua.

Primero intenté hacer la masa de la pizza. Después de remover los polvos y el agua, se empezó a formar una masa muy realista. Quería redondearla como la masa de la imagen, pero me costó bastante, tardé más de 5 minutos. Luego el tomate: 3 minutos después de la mezcla se convirtió en una gelatina, la repartí en 8 piezas.

Lo que me sorprendió de esta golosina era la textura de cada pieza, por ejemplo, cuando cogí un trozo de la pizza, el queso se alargó como si fuera un queso fundido de la pizza de verdad. El sabor era dulce, como el de una golosina cualquiera y no me pareció que fuera a gustar a los adultos, pero es muy divertido hacerlas. Me pareció bastante complicado para ser un juguete de niños, y admiré la capacidad que tienen los niños de ahora. Esto sí que es una golosina de educación intelectual del siglo XXl."


La serie tiene 4 productos diferentes, entre ellos el que te enseña a "cocinar" piezas de sushi o tartas variadas o el que sirve para hacer muñecos con caramelos blandos como si fuera plastilina. Aunque estas golosinas tienen pinta de no ser muy saludables, en realidad utilizan únicamente colorantes naturales, como de repollo rojo, y aprovechan la característica de cambio del color por el pH. Así que, en realidad, también están bien pensadas para la salud.

Aquí podéis ver el anuncio de las golosinas de la serie Popin'Cookin': ver VIDEO. También podéis ver el primer modelo de Neruneru-nerune, para comparar: ver VIDEO.

Enlaces: Popin'Cookin' & Daily Portal
Bookmark and Share votar
Noticias relacionadas
Obento (15 Sep 2008)
Sales de baño muy apetecibles (21 Apr 2009)
Podómetros que te motivan (11 Mar 2009)
Rilakkuma, un oso relajante (06 Feb 2009)
Calculadora de enfados (04 Feb 2009)
Los anuncios de Fanta Japón (03 Feb 2009)
Comentarios
Ningún comentario. ¡Se el primero en comentar!
Productos de Japón

Lo más leido
 
Lo más valorado
1 . Regalos para una amiga
2 . Productos para descargar la electricidad estática
3 . "Doctor Pez, hágame la pedicura"
4 . Máquina para hacer algodón de azúcar en casa
5 . La Navidad en Japón
 
Lee más sobre
Actualidad y curiosidades
Arte, diseño y arquitectura
Cultura japonesa
Gadgets, inventos y prototipos
Regalos originales
Vídeos japoneses
 
 
Productos relacionados
Casa de Cartón Grande de Kidsonroof  "Casa Cabana" Casa de Cartón Grande de Kidsonroof "Casa Cabana"
Peluche de Microbio "Vida Marciana" Peluche de Microbio "Vida Marciana"
Caja de Música Caja de Música
Frigopoesía Frigopoesía
Rollo de Papel Higiénico Sudoku Rollo de Papel Higiénico Sudoku
Proyector de Estrellas Star Theatre de Sega Toys Proyector de Estrellas Star Theatre de Sega Toys
Termómetro Vino Termómetro Vino

Suscríbete al boletín de novedades de Curiosite
 
                 
   
                 
 
Admitimos pago por tarjeta de crédito, PayPal y Contrareembolso
     

Web adherida al programa de Confianza Online


 

Entrega en 48 horas laborables, más información sobre condiciones de envío
 
             

©2011 Curiosite. Regalos originales y gadgets. Curiosite es una producción de Milimetrado diseño y producción multimedia S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 07 de Septiembre del 2006. Tomo:23.137. Libro:0. Folio:10. Seccion:8. Hoja:M-414659 CIF:B84800341 C/ Corredera Alta de San Pablo 28 Madrid