Regalos originales y gadgets

Regalos originales y gadgets

Seguridad

Curiosite garantiza a todos sus usuarios absoluta seguridad en la transmisión de sus datos. Para ello, todos los datos que nos facilitan viajan a través de servidores seguros, aquellos que utilizan un protocolo SSL. Dicho protocolo encripta los datos, de manera que, si fueran interceptados por un tercero, éste no podría ni siquiera leerlos porque no tiene la clave necesaria para descodificarlos.



Para que el protocolo funcione, sólo necesitas tener instalado en su ordenador un navegador que lo soporte. Tanto Mozilla Firefox como Microsoft Explorer, los navegadores más comunes en nuestro país, lo soportan.



Puedes averiguar fácilmente qué servidores son seguros atendiendo a la ventana de su navegador. Si tienes Microsoft Explorer, podrás observar que en la esquina inferior derecha aparece un candado. En cambio, en Mozilla Firefox aparecerá en la esquina inferior izquierda del navegador una llave llena. También puedes averiguarlo en la barra de navegación: la dirección del sitio que está visitando empezará con https, en lugar de http.



Mozilla Firefox te ofrece otra forma adicional de comprobar la seguridad del servidor que gestiona tus datos: en la opción Document Info del menú View se recoge la certificación de seguridad del servidor.



Todo servidor seguro tiene un certificado de seguridad, concedido por la Certification Authority, que comprueba el correcto funcionamiento del protocolo de encriptación. También es una de sus competencias comprobar los datos de la empresa solicitante, para garantizar que la persona que recibe los datos es quien tiene que recibirlos.